in

Detienen a Camila Acosta por cobertura periodística de las protestas en Cuba

La comunicadora habría sido interceptada al salir de su casa para realizar algunos trámites personales, luego de informar sobre lo que estaba ocurriendo en la isla sobre las manifestaciones generadas en al capital cubana

Detienen por cobertura periodística de las protestas en Cuba a Camila Acosta
Detenida la corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, tras informar de las protestas / Foto: Facebook
Loading...

Este lunes, la periodista y corresponsal del diario extranjero ABC, Camila Acosta fue arrestada por agentes del régimen por hacer la cobertura periodística de las protestas en La Habana.

La comunicadora habría sido interceptada al salir de su casa para realizar algunos trámites personales, luego de informar sobre lo que estaba ocurriendo en la isla sobre las manifestaciones generadas en al capital cubana, informó el medio independiente Cubanet.

El domingo por la noche, Camila Acosta habría víctima del bloqueo de Internet por parte del monopolio de comunicaciones cubano, Etecsa, por ser una informadoras de las protestas dentro de la isla. dicho bloqueo se prolongó hasta la mañana del lunes.

Loading...

Además de Acosta, fueron detenidos otros periodistas como Iris Mariño, de Camagüey, y Orelvis Cabrera, de Matanzas.

Loading...

Esta no sería la primera vez que Camila Acosta sufre un detención y le bloquean el Internet, ya que esta es una de las herramientas más comunes utilizadas por el castrismo para impedir que el pueblo cubano y el extranjero esté informado sobre la realidad en la isla.

Lea también: Cuba: Madre alentó a su hijo a salir a la calle, porque ella igual lo haría – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Además, la comunicadora ha sido un blanco para los actos de repudio organizados por esbirros del castrismo, lo que ha vulnerado su seguridad y la ha obligado a cambiar de sitio de residencia en varias oportunidades, luego que le revocan los contratos de alquiler de los caseros, quienes además son víctimas de los represores en la isla.

Por si fuera poco, Camila Costa está en la lista de personas “reguladas”, lo que quiere decir que no tiene autorización para salir de la isla, lo cual es una sanción o castigo contra aquellos que hacen declaraciones en contra del castrismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdés Cocho: "Pido al pueblo de Cuba que no pierdan el espíritu"

Valdés Cocho liberado tras protesta: “Pido al pueblo de Cuba que no pierdan el espíritu”

Destruyen cuadro de Fidel Castro durante protestas en Cuba

Rompen presunto cuadro de Fidel Castro durante protestas en Cuba (+VIDEO)