in ,

Atención comunidad internacional: Díaz-Canel amenaza con reprimir protestas “como en Venezuela”

Este domingo, Miguel Díaz-Canel incluyó en su discurso hostil, la convocatoria a “todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución” en todos los lugares.

díaz canel lunes
Composición Cubanos por el Mundo

:

Durante una cadena televisiva de este lunes, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel que ya había convocado a los “revolucionarios” a salir a arremeter contra las protestas democráticas del país, insistió en que la violencia estatal continuará como respuesta y que avanzará “como la han tenido en Venezuela”.

“Quisieron alterar la tranquilidad, en medio de una pandemia compleja cuando estamos buscando aislamiento social, para cortar la transmisión. ¿No es cruel? ¿No es brutal? ¿No es inhumano? Han tenido la respuesta que merecían y seguirán teniéndola como la han tenido en Venezuela”, dijo Miguel Díaz-Canel este lunes durante una cadena televisiva de la dictadura cubana con sus “ministros”.

Según Miguel Díaz-Canel, los grupos violentos que salieron a agredir a los manifestantes que reclamaban la dramática situación hospitalaria, la escasez de medicamentos, la falta de alimentos, los prolongados apagones, la escasez de combustible, lo hicieron porque están dispuestos “a defender su revolución”.

“No hemos alentado a nadie desde posiciones de fuerza, el pueblo fue a discutir, el pueblo se defiende y defiende a sus derechos. Eso está en este montaje. Quieren fracturar y separar, quieren separar al pueblo del Estado, del partido”, dijo este lunes Díaz-Canel.

Este domingo, Miguel Díaz-Canel incluyó en su discurso hostil, la convocatoria a “todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución” en todos los lugares.

RECOMENDADO: Régimen asustado mantiene militarizadas las calles por temor de nuevas protestas (+VÍDEO)

Comunidad internacional debe estar alerta a amenazas de Miguel Díaz-Canel este lunes

Separar la situación de Venezuela y Cuba resulta casi imposible. Durante los últimos años se ha denunciado cómo la penetración cubana en los cuerpos de seguridad del país ejecutó las tareas represivas contra la población en medio de las protestas pacíficas de 2014 y 2017.

Inclusive, opositores venezolanos denunciaron en reiteradas ocasiones que quienes dirigían la represión contra los civiles desarmados eran funcionarios militares cubanos que giraban órdenes a la Guardia Nacional venezolana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Precisó que, una madre cubana con su hijo de un año, tuvieron que pasar varios días en una habitación con condiciones sanitarias deplorables, baños inutilizables y sin higiene, aunado a que la comida que servían era de muy mala calidad.

Por presión del pueblo, régimen autoriza en Matanzas uso de algunos hoteles como centros de aislamiento

Periodistas de La Hora de Cuba citados por la Seguridad del Estado

Régimen secuestra a periodistas Neife Rigau y Henry Constantin cuando salían a la protesta en Camagüey