in ,

“Díaz-Canel sal del poder”, cubanos siguen en las calles exigiendo un cambio en Cuba (+VIDEO)

En nuevas imágenes que han llegado a las redes sociales se aprecia como los cubanos continúan manifestando cansados del hambre y la miseria que los agobia.

"Díaz-Canel sal del poder", cubanos siguen en las calles exigiendo un cambio en Cuba (+VIDEO)
Cubanos en las calles exigiendo un cambio. Foto: Composición CPEM

La jornada de protestas en Cuba se mantienen este lunes en varias localidades de la isla en donde los antillanos siguen exigiendo la salida de Díaz-Canel del poder.

En nuevas imágenes que han llegado a las redes sociales se aprecia como los cubanos continúan manifestando cansados del hambre y la miseria que los agobia.

Asimismo se escucha como los manifestantes gritan “Díaz-Canel sal del poder” exigiendo claramente la salida de los comunistas del poder.

En el video también se observa un cordón compuesto por efectivos de los órganos represores de la dictadura quienes intentan frenar la manifestación mientras los cubanos decían “no a la violencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Madre alentó a su hijo a salir a la calle, porque ella igual lo haría

Jornada histórica de protestas en Cuba mientras Díaz-Canel llama a la guerra civil

Cabe mencionar que, la jornada de protestas masivas en contra de la dictadura castrista de Díaz-Canel que se vive en la isla desde el domingo han sido históricas en más de 62 años.

Cuba ha acaparado los titulares de la prensa internacional y personalidades de todos los ámbitos han expresado su apoyo al pueblo cubano que exige un cambio en las calles.

De igual manera, el presidente de Estados Unidos Joe Biden afirmó que, el pueblo de Cuba está ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación pacífica y exhortó al régimen cubano, encabezado por Díaz-Canel, a no reprimir a los protestantes.

Es importante recordar que, uno de los motivos que ha impulsado las protestas en Cuba ha sido la profunda crisis económica y sanitaria, esta última provocada por la pandemia de la COVID-19, la cual también ha ido empeorando en la isla debido al colapso del precario sistema de salud.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Italia en las calles exigiendo la libertad de la isla (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destruyen cuadro de Fidel Castro durante protestas en Cuba

Rompen presunto cuadro de Fidel Castro durante protestas en Cuba (+VIDEO)

Trump responde a Biden

Donald Trump se pronuncia sobre crisis en Cuba y encara a Joe Biden