in

Uso de la fuerza y cortes de Internet, castrismo intenta aplacar las protestas en Cuba “como sea”

La CIDH critica además que el régimen de Miguel Díaz-Canel, se niegue a reconocer a los cubanos que exigieron la libertad y la democracia de Cuba, pese a ser una enorme mayoría.

Protestas en Cuba llegan al Capitolio de La Habana: "El pueblo unido jamás será vencido" (+ VIDEO)
Al grito de consignas como Patria y Vida, Díaz-Canel singao y “el pueblo unido jamás será vencido”, los cubanos expresaron su rechazo al régimen. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba está haciendo todo lo posible para terminar con las protestas masivas ocurridas en Cuba el domingo, al punto que ordenó a sus represores el uso desproporcionado de la fuerza e incluso el corte de Internet para evitar que más imágenes y videos se sigan difundiendo al mundo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), comunicó que ha recibido informes sobre el uso de la fuerza contra manifestantes, así como detenciones arbitrarias, agresiones a manifestantes y periodistas. Eso además de los cortes de la señal de Internet, informa Europa Press.

RECOMENDADO: “Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia”: Camila Cabello pide difundir protestas

La CIDH critica además que el régimen de Miguel Díaz-Canel, se niegue a reconocer a los cubanos que exigieron la libertad y la democracia de Cuba, pese a ser una enorme mayoría. Detalló además que las protestas se deben a la “escasez de alimentos y medicinas”, así como a la “falta de garantías a la libertad de expresión” la existencia de procesos democráticos verdaderamente participativos.

 “La recomendación de apertura democrática de la isla y el deber de compatibilizar la institucionalidad con los estándares interamericanos”, dijo la CIDH.

TE PODRÍA INTERESAR: Liberan al cantante cubano Yomil tras ser detenido durante protestas en Cuba (+ VIDEO)

Otras organizaciones sobre las protestas en Cuba

Diferentes organizaciones y organismos a nivel internacional se pronunciaron sobre las protestas en Cuba, como la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, quien recordó que el pueblo cubano está ejerciendo su derecho legítimo a la protesta.

“Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”, ha aclamado.

Pero el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, en vez de reconocer las fallas de su “revolución”, lo único que hizo fue negar que su régimen sea “ineficiente” y llamó a sus esbirros a tomar las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar envía mensaje al pueblo cubano: “!No están solos! Empezó el principio del fin” (+ VIDEO)

María Elvira Salazar envía mensaje al pueblo cubano: “¡No están solos! Empezó el principio del fin” (+ VIDEO)

Emilio Estefan envía mensaje de apoyo a los cubanos

Emilio Estefan a los cubanos en Cuba: “Este es el momento que estábamos esperando” (+VIDEO)