in

Haydée Milanés tacha de “inadmisible” que régimen busque un enfrentamiento entre cubanos

“El pueblo cubano se ha expresado y ha salido pacíficamente a las calle con sus demandas. El gobierno tiene la obligación de escucharlo”, recalcó

Haydée Milanés tacha de “inadmisible” la orden del régimen de Cuba
“Es inadmisible que las autoridades estén convocando a un enfrentamiento entre cubanos”, dijo. Foto: Web oficial Haydée Milanés

La cantante cubana Haydée Milanés se unió a las voces que se pronuncian en favor de las protestas pacíficas que se desarrollan en Cuba desde el domingo.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, la hija de Pablo Milanés se solidarizó con el pueblo cubano y cuestionó la orden de Miguel Díaz-Canel de reprimir las manifestaciones en la mayor de las Antillas.

“El pueblo cubano se ha expresado y ha salido pacíficamente a las calle con sus demandas. El gobierno tiene la obligación de escucharlo”

dijo la compositora antillana luego que se viralizaran protestas en La Habana, Matanzas, Holguín, Ciego de Ávila, Camagüey, Artemisa y la mayor parte de las provincias que conforman la isla

En su pronunciamiento, Haydéé Milanés encaró al régimen castrocomunista y tachó de “inadmisible” que la dictadura propicie los enfrentamientos en la nación.

“Es inadmisible que las autoridades estén convocando a un enfrentamiento entre cubanos. Basta ya de represión, basta ya de violencia”

insistió Milanés en la publicación que fue respalda por cientos de internautas

El periodista José Raúl Gallego destacó la actuación de la cantante cubana al pronunciarse sobre los hechos que se desarrollan desde el fin de semana en Cuba. “Mientras unos artistas se prestan para ir a actos de repudio, otros sacan la cara por su gente. Ojalá más artistas decentes continúen pronunciándose en favor del respeto a los derechos del pueblo cubano”, manifestó.

Artistas cubanos se pronuncian en favor de Cuba

Durante todo el fin de semana artistas antillanos se han pronunciado en favor de las protestas en Cuba. Con la etiqueta “#SOSCuba” los intérpretes de “Patria y Vida” Yotuel, Alexander Delgado y Randy Malcom (Gente de Zona) retrataron la situación que se vive en la isla.

La cantante cubanoamericana Camila Cabello también pidió apoyo a sus seguidores para compartir la crisis sanitaria.

Lee también: Estados Unidos apoya protestas de cubanos por su libertad (+comunicado)

“Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia. Difunde este mensaje publicando #SOSCUBA en tu feed para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente”

dijo Cabello en una publicación

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz Canel Mia Khalifa

Cuba prendida en protestas y Díaz-Canel viendo a Mia Khalifa

Jóvenes del Servicio Militar en Cuba amenazados para que salgan a reprimir al pueblo

Régimen de Cuba amenaza a jóvenes del servicio militar para que salgan a reprimir al pueblo