in

Joe Biden asombrado con la valentía del pueblo de Cuba: “No había visto algo así” (+VIDEO)

Además pidió al régimen de Miguel Díaz-Canel escuchar los reclamos de los cubanos, quienes piden democracia, libertad y una mejor vida, lejos del comunismo que los llevó a décadas de miseria

Joe Biden asombrado con la valentía del pueblo cubano
Joe Biden habla sobre las protestas en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se mostró asombrado por la valentía del pueblo de Cuba que actualmente está en la calle protestando, exigiendo la libertad del país. Antes de iniciar una rueda de prensa, el mandatario estadounidense indicó que los cubanos están en las calles exigiendo sus derechos.

“El pueblo cubano exige libertad de un régimen autoritario. Creo que no habíamos visto algo así en mucho, mucho tiempo”.

Si bien horas antes la Casa Blanca había emitido un comunicado con respecto a las protestas en Cuba firmado por el propio Joe Biden, el presidente quiso ratificar su postura ante las cámaras para mostrar su respaldo a los cubanos.

“Estados Unidos está con el pueblo de Cuba, apoyando sus derechos y pedimos al gobierno cubano que se abstenga de utilizar la fuerza para silenciar a su gente”.

RECOMENDADO: Estados Unidos apoya protestas de cubanos por su libertad (+comunicado)

Además pidió al régimen de Miguel Díaz-Canel escuchar los reclamos de los cubanos, quienes piden democracia, libertad y una mejor vida, lejos del comunismo que los llevó a décadas de miseria. “Estados Unidos llama al régimen cubano a escuchar al pueblo y atender sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”.

Protestas en Cuba

Los cubanos tomaron las calles de Cuba el domingo 11 de julio de 2021, en rechazo a la actual situación económica, social y epidemiológica que enfrenta la nación caribeña.

Al grito de “Patria y Vida”, “No tenemos miedo” y “libertad”, los cubanos marcharon en varias provincias del país, incluso enfrentando la más cruel represión por parte de efectivos policiales y militares.

“Estamos cansados de esta situación, no tenemos comida, La Habana se está cayendo a pedazos y ellos gastan el dinero en hacer hoteles nuevos”, dijo un joven cubano que marchaba en La Habana a la agencia Reuters.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Payá: “más de 60 detenidos/desaparecidos y cinco asesinados” en Cuba

Rosa María Payá contabiliza “más de 60 detenidos/desaparecidos y cinco asesinados” en Cuba

Cubanos en Italia en las calles exigiendo la libertad de la isla (+VÍDEO)

Cubanos en Italia en las calles exigiendo la libertad de la isla (+VÍDEO)