in

Periodista pide libertad y responsabiliza a la dictadura de todas las carencias de Cuba

En el marco de las protestas realizadas en Cuba, donde los isleños estaban en la calle demostrando que perdieron el miedo, la periodista, radicada en España se encargó de dejar claro que el régimen es quien que reprime y expulsa a los que piensen diferente.

Periodista cubana pide libertad y responsabiliza a la dictadura de todas las carencias del país
Periodista cubana se unió a la protesta que exige el fin del comunismo y libertad para el país. Foto: Composición CPEM

La periodista cubana Ileana Medina Hernández, dedicó una publicación en su Facebook al régimen de Díaz – Canel, donde lo responsabiliza de todas las carencias existentes en el país desde hace décadas.

En el marco de las protestas realizadas en Cuba, donde los isleños estaban en la calle demostrando que perdieron el miedo y exigiendo libertad para el país, la periodista, radicada en España se encargó de dejar claro que el régimen es quien reprime y expulsa a los que piensen diferente.

La periodista dejó claro que la dictadura se encarga de pagarles a los trabajadores con una moneda, que es el peso cubano, pero les vende los productos en moneda extranjera.

Asimismo, responsabilizó al comunismo de ser quien prohíbe la producción en la empresa privada mientras tiene a los cubanos muriéndose de hambre. Además que quiere mantener al país como su propiedad, beneficiándose en todos los aspectos, mientras que los isleños siguen padeciendo.

LEE TAMBIÉN: Actriz cubana Yuliet Cruz pidió al régimen no reprimir al pueblo que exige libertad

“Quien vende al mundo una idea de justicia social que es falsa, una idea de sistema educativo y sanitario que son un total fracaso, donde ninguno de los que le simpatizan en el resto del mundo mandaría a sus hijos, es el gobierno cubano. Quien tiene al pueblo sometido a largas colas para comprar un pedazo de pan en medio de una pandemia, y en una moneda que no es la que cobra, es el gobierno cubano”, dice parte del texto.

En el tema de salud, la periodista reprochó el hecho de que la tiranía se negó a recibir vacunas de calidad contra la COVID-19 para inmunizar a los cubanos, confiando en el invento fracasado de “vacuna cubana” y ahora el país está inmerso en una gran crisis de salud.

Finalmente, ella también se unió a la protesta cubana que exige el fin del comunismo y libertad para el país.

“¡Basta ya! ¡Verdad y libertad! ¡Abajo la dictadura!”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Por presión del pueblo, régimen autoriza en Matanzas uso de algunos hoteles como centros de aislamiento – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

denis solís excarcelado

Rapero cubano Denis Solís excarcelado gracias a presión de calle: faltan más de cien presos políticos

Sacerdote de Camagüey golpeado y secuestrado durante protestas en Cuba

Sacerdote de Camagüey golpeado y secuestrado durante protestas en Cuba