in

Rompen presunto cuadro de Fidel Castro durante protestas en Cuba (+VIDEO)

Antes de morir, Fidel Castro había dejado en claro el deseo de que su imagen no fuese reproducida en plazas o sitios públicos

Un cuadro del dictador cubano Fidel Castro fue destrozado durante las protestas masivas que se llevan a cabo en Cuba, exigiendo libertad y democracia por parte de los cubanos. El video, subido en redes sociales, muestra como los cubanos, destruyen la imagen del fallecido dictador, a quien señalan de ser el artífice de toda la miseria y la represión en el país caribeño.

Los hechos parece que se desarrollan en La Habana. Varios jóvenes toman el presunto cuadro del dictador cubano Fidel Castro y lo acaban en cuestión de segundo, dejando ver el rechazo que sienten los cubanos por el “padre de la revolución”.

“Dale candela” gritaban algunos de los que rodeaban a los jóvenes que golpeaban y atravesaban el cuadro de Fidel Castro.

Al final, logran destruir la imagen de Castro por completo y los cubanos lo celebran con eufóricos gritos que denotan el deseo porque la dictadura castrocomunista por fin se acabe.

Fidel Castro vaticinó protestas en Cuba

Antes de morir, Fidel Castro había dejado en claro el deseo de que su imagen no fuese reproducida en plazas o sitios públicos. El fallecido dictador se excusó en aquél entonces, afirmando que la idolatría no era parte de la “revolución”, ya que la naturaleza de esta residía en el pueblo.

RECOMENDADO: Fidel Castro inspira a villano de un videojuego

Pero la verdadera razón por la que Fidel Castro ordenó no reproducir su imagen después de su muerte radica en esto específicamente.

El dictador temía que algún día el pueblo de Cuba despertara y pasara lo mismo que con las anteriores dictaduras comunistas del mundo, donde las imágenes de los dictadores eran quemadas, destruidas y boicoteadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen por cobertura periodística de las protestas en Cuba a Camila Acosta

Detienen a Camila Acosta por cobertura periodística de las protestas en Cuba

"Díaz-Canel sal del poder", cubanos siguen en las calles exigiendo un cambio en Cuba (+VIDEO)

“Díaz-Canel sal del poder”, cubanos siguen en las calles exigiendo un cambio en Cuba (+VIDEO)