in ,

Valdés Cocho liberado tras protesta: “Pido al pueblo de Cuba que no pierdan el espíritu”

“Ayer Cuba demostró que no necesita líderes para reclamar lo que por derecho les pertenece”, manifestó el reportero independiente

Valdés Cocho: "Pido al pueblo de Cuba que no pierdan el espíritu"
A través de una publicación en su muro de Facebook, indicó que se encuentra "un poco adolorido de los golpes que me propinaron los supuestos revolucionarios”. Foto: Facebook
Loading...

Tras ser liberado luego de manifestarse pacíficamente, el periodista independiente Héctor Valdés Cocho pidió al pueblo cubano no perder el espíritu de lucha en medio de las protestas espontáneas que se han registrado en toda Cuba desde el domingo.

A través de una publicación en su muro de Facebook, indicó que se encuentra “un poco adolorido de los golpes que me propinaron los supuestos revolucionarios” al ser detenido durante la protesta efectuada en el malecón de La Habana.

“Ayer Cuba demostró que no necesita líderes para reclamar lo que por derecho les pertenece. Pido al pueblo de Cuba que no pierdan el espíritu. Revivió un caimán dormido! Este pueblo ha dicho Basta! y ha echado andar!”

Loading...
manifestó el reportero y activista del Movimiento San Isidro

En otra publicación, Valdés Cochó tachó de “asesino” al dictador cubano Miguel Díaz-Canel luego de la represión reportada en las últimas horas.

“La sangre derramada en el día de ayer, las dos muertes que hasta ahora están confirmadas, más los heridos son tu total responsabilidad”

Loading...
reclamó el isleño

Protestas en Cuba continúan este lunes

La Habana, Matanzas, Artemisa, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila. Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba son algunas de las provincias en las que se han registrado movilizaciones espontáneas.

Para este lunes, pese a los intentos silenciar las protestas populares con cortes de Internet, se siguen registrando manifestaciones en diversas localidades de la isla.

Te podría interesar: Cubanos en Italia en las calles exigiendo la libertad de la isla (+VÍDEO)

Entre las arremetidas del régimen para fomentar un enfrentamiento entre cubanos, los jóvenes que se encuentran en el nefasto Servicio Militar Obligatorio, están siendo amenazados por el régimen de Cuba en caso de que se nieguen a reprimir al pueblo.

Al respecto, el Movimiento San Isidro denunció esta arbitraria medida comunista, indicando que los jóvenes estarían siendo amenazados con quitarles la carrera universitaria en caso de negarse a reprimir “cuando se les necesite”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Díaz-Canel singao” se escucha desde España a Cuba (+VIDEO)

“Díaz-Canel singao” se escucha desde España a Cuba (+VIDEO)

Detienen por cobertura periodística de las protestas en Cuba a Camila Acosta

Detienen a Camila Acosta por cobertura periodística de las protestas en Cuba