in ,

“Estoy con el pueblo”, músico cubano Adalberto Álvarez se pronuncia sobre protestas en Cuba

“Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país, me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia”, recalcó el antillano

“Estoy con el pueblo”, Adalberto Álvarez habla sobre protestas en Cuba
A través de un comunicado en sus redes sociales, el antillano reveló que le es “imposible permanecer en silencio”. Foto: Composición CPEM

El músico cubano Adalberto Álvarez se pronunció este martes, 13 de julio, tras las fuertes protestas registradas en Cuba para exigir el fin de la dictadura castrista, causante de la crisis sanitaria que enfrente la mayor de las Antillas.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el antillano reveló que le es “imposible permanecer en silencio” ante las atrocidades que ejecuta la dictadura contra los manifestantes pacíficos que exigen una sola cosa: libertad.

“Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país, me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente”

expresó el artista cubano

En su discurso, aseguró que “las calles de Cuba son de los cubanos”.

“A ese pueblo le debo lo que soy hoy en día y no me importa la forma de pensar de cada uno de ellos porque eso es derecho de cada cual y más allá del pensamiento político está el derecho humano por eso no puedo hacer menos que estar a su lado en momentos tan difíciles”

continuó

Asimismo, repudió las agresiones y represión del régimen que, desde el mismo domingo que se iniciaron las protestas, desplegó a sus esbirros.

“Duele ver como entre cubanos nos agredimos verbal y físicamente, duele ver las manoplas en las manos de la autoridad para agredir a personas indefensas. A los que me preguntan de qué lado estoy. Estoy con el pueblo”

dijo el cantante nacido en Cuba

Protestas en Cuba continúan pese a represión del régimen

Desde el domingo pasado, en La Habana, Matanzas, Artemisa, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila. Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba se han registrado movilizaciones espontáneas.

Entre las arremetidas del régimen para fomentar un enfrentamiento entre cubanos, los jóvenes que se encuentran en el nefasto Servicio Militar Obligatorio, están siendo amenazados por el régimen de Cuba en caso de que se nieguen a reprimir al pueblo.

Lee también: Policía y paramilitares golpean a joven que manifestaba pacíficamente (+VIDEO)

Al respecto, el Movimiento San Isidro denunció esta arbitraria medida comunista, indicando que los jóvenes estarían siendo amenazados con quitarles la carrera universitaria en caso de negarse a reprimir “cuando se les necesite”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba golpea a un joven en La Habana durante las protestas

Policía y paramilitares en Cuba golpean a joven que manifestaba pacíficamente (+VIDEO)

Bob Menéndez descarta una intervención militar en Cuba

Bob Menéndez descarta una intervención militar en Cuba (VIDEO)