in , ,

Bob Menéndez descarta una intervención militar en Cuba (VIDEO)

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, afirmó el senador

Bob Menéndez descarta una intervención militar en Cuba
En sus declaraciones aclaró que aunque se está en un proceso de revisar la política hacia Cuba, no se planea invadir la isla. Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, que preside el comité de Exteriores del Senado de EEUU, sostuvo que no habrá una intervención militar en Cuba, confirmó la agencia de noticias Efe.

El demócrata sostuvo que ninguna administración en Estados Unidos se ha encargado de ordenar una intervención para la mayor de las Antillas, y descartó esta medida durante el gobierno de Joe Biden.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, afirmó el senador.

“Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado porque eso es lo que quieren los fidelistas, los que mantienen el poder en Cuba quieren promover eso (…) no va a haber intervención militar”

reiteró Bob Menéndez

Bob Menéndez negó que EEUU respalde al castrismo

En sus declaraciones aclaró que aunque se está en un proceso de revisar la política hacia Cuba, no se planea invadir la isla.

Cubanos en Miami manifiestan apoyo a protestas en Cuba (+ VIDEO)
El domingo los cubanos en Miami a gritos pedían una intervención humanitaria en la isla. Foto: Composición de CPEM

“Lo que sí va a haber es un respaldo al pueblo cubano”, indicó. No obstante, aclaró que se solidarizan con el pueblo antillano “pero no a los que lo reprimen”.

Lee también: Cubanos en Miami trancan autopista pidiendo intervención en Cuba (+VIDEOS)

“Esto no debe ser un tema de Cuba y Estados Unidos,  esto es un tema de la comunidad internacional por los derechos del pueblo cubano para que se respeten sus libertades, para que puedan decidir libremente quién los gobierne, para que puedan rezar en el altar que quieran, para que puedan desarrollar su decisión económica y personal sin tener al Estado diciendo ‘tienes que hacer esto'”

afirmó  Bob Menéndez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Estoy con el pueblo”, Adalberto Álvarez habla sobre protestas en Cuba

“Estoy con el pueblo”, músico cubano Adalberto Álvarez se pronuncia sobre protestas en Cuba

Leoni Torres y Yuliet Cruz rechazan la violencia del régimen en protestas en Cuba (+ VIDEO)

Leoni Torres y Yuliet Cruz rechazan la violencia del régimen en protestas en Cuba (+ VIDEO)