in

Régimen de Cuba esconde cifra de asesinados en protestas y confirma solo un muerto

La víctima de la violencia policial fue acusada de tener antecedentes penales y participar en disturbios, en un intento por justificar su asesinato

Régimen de Cuba esconde cifra de asesinados en protestas y confirma solo un muerto
La cif5ra de asesinados durante las protestas se mantiene oculta / Foto: Composción de Cubanos por el Mundo
Loading...

A pesar de que el régimen reconoció la tarde de este martes que una persona murió durante las protestas en Cuba, la cifra real de los cubanos asesinados se mantiene oculta, ya que se expondría la ola de represión desatada en contra del pueblo cubano que exige libertad en la isla.

En una nota informativa del aparato de propaganda del castrismo ACN, se informó sobre la muerte violenta de un cubano identificado como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo.

Como era de esperarse, el asesinato del hombre se lo adjudicaron a “elementos antisociales y delincuenciales”, sin reconocer que este fue una víctima de la represión.

Loading...

Según el relato del medio del castrismo, el suceso tuvo lugar el lunes 12 de julio por la tarde, asegurando que fue ejecutado por supuestos “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales en el Consejo Popular Güinera”, que presuntamente habrían alterado el orden en un intento por “dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.

Loading...

La víctima de la violencia policial fue acusada de tener antecedentes penales y participar en disturbios, en un intento por justificar su asesinato.

La nota añade que los manifestantes, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y en el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, además del joven fallecido durante la protesta, a quien se le acusó de tener antecedentes por supuesto “desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”.

Lea también: La Habana sigue en la calle: “Necesitamos a todos los cubanos” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El castrimo ha sido incapaz de reconocer los otros asesinados durante las protestas, en manos de agentes del régimen que han sido denunciados a través de las redes sociales, tales como las del cubano que recibió un disparo y quedó tendido en el pavimento, el hermano de un exiliado cubano y la muerte de un médico que lo “mataron a palos“.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Residente de Calle 13 asegura que protestas en Cuba nacen de un pueblo cansado y exhorta a manifestar "con toda la fuerza" (+ VIDEO)

Residente asegura que protestas en Cuba nacen de un pueblo cansado y exhorta a manifestar “con toda la fuerza” (+ VIDEO)

HRW: “Exigimos que cesen las violaciones de DDHH” en Cuba

Human Rights Watch: “Exigimos que cesen las violaciones de DDHH” en Cuba