in ,

Human Rights Watch: “Exigimos que cesen las violaciones de DDHH” en Cuba

“Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150”, dijo José Miguel Vivanco

HRW: “Exigimos que cesen las violaciones de DDHH” en Cuba
Vivanco subrayó que “protestar es un derecho” para el pueblo de Cuba. Foto: Composición CPEM

Al sumar tres días de protestas multitudinarias en Cuba, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció que los detenidos en las manifestaciones “superan los 150” según conteos iniciales.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

“Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150”

escribió al difundir un listado de desaparecidos publicado por la organización no gubernamental Cubalex

Vivanco subrayó que “protestar es un derecho” para el pueblo de Cuba, sumido desde hace 62 años en una dictadura comunista, la misma que ha provocado el colapso hospitalario que detonó las protestas.

Régimen castrista no puede parar las protestas en Cuba

Pese a los intentos del régimen por silenciar las voces de los cubanos que protestan por la libertad de Cuba, este martes las manifestaciones no cesaron en la capital.

La Habana en pleno sigue en la calle exigiendo la libertad de Cuba. Así lo informó el médico cubano Arturo Santiesteban, quien a través de sus redes sociales, publicó un video  donde asegura que hoy, 13 de julio de 2021, cubanos residentes en la capital cubana siguen en las calles pidiendo el cese a la represión y la renuncia de Miguel Díaz-Canel.

Lee también: Otaola a congresistas cubanoamericanos: “Si ustedes no actúan ahora, ustedes no nos sirven” (+VÍDEO EN VIVO)

Pese a que el Internet en Cuba está restringido por parte de ETECSA, el cómplice más grande de la dictadura actualmente para ocultar la represión, los cubanos se la han ingeniado para seguir informando al mundo sobre lo ocurrido.

Ante la brutalidad policial protagonizada por los esbirros del castrismo, la iglesia de Cuba exhortó a la comunidad internacional a “no cerrar los ojos” ante lo que sucede actualmente en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba esconde cifra de asesinados en protestas y confirma solo un muerto

Régimen de Cuba esconde cifra de asesinados en protestas y confirma solo un muerto

El tiktoker Khaby Lame respalda la lucha por la libertad de Cuba

El tiktoker Khaby Lame respalda la lucha por la libertad de Cuba