in

La Habana sigue en la calle: “Necesitamos a todos los cubanos” (+VIDEO)

El médico cubano mostró un video donde se observa a los vecinos de Prado concentrados, gritando consignas en contra de la mal llamada revolución.

La Habana en pleno sigue en la calle exigiendo la libertad de Cuba. Así lo informó el médico cubano Arturo Santiesteban, quien a través de sus redes sociales, publicó un video  donde asegura que hoy, 13 de julio de 2021, cubanos residentes en la capital cubana siguen en las calles pidiendo el cese a la represión y la renuncia de Miguel Díaz-Canel.

Pese a que el Internet en Cuba está restringido por parte de ETECSA, el cómplice más grande de la dictadura actualmente para ocultar la represión, los cubanos se la han ingeniado para seguir informando al mundo sobre lo ocurrido.

El médico cubano mostró un video donde se observa a los vecinos de Prado concentrados, gritando consignas en contra de la mal llamada revolución.

“Así está Prado, La Habana ahora mismo. El pueblo está en la calle, luchando. Hay que apoyar, necesitamos a todos los cubanos en función. ¡Viva Cuba Libre!”.

En el video se puede escuchar a lo lejos los gritos de los cubanos y como se están movilizando con banderas cubanas.

¿Por qué hay protestas en Cuba?

Las protestas en Cuba estallaron el domingo 11 de julio de 2021 por diversas situaciones que actualmente atraviesan los cubanos, una cada vez mas deprimente que otra.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía en Cuba “mató a palos” a un médico cubano durante protestas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La crisis alcanza el sueldo debido a las malas políticas económicas adoptadas por el castrismo durante más de 60 años de comunismo, en su afán por impedir que la sociedad cubana sea empoderada económicamente.

La destrucción del aparato productivo del país que condena a los cubanos a hacer colas inmensas para comprar “algo” con qué comer, mientras la dictadura insiste en culpar al embargo de Estados Unidos, pese a que la compra de alimentos y medicinas está fuera de las restricciones.

El brote de coronavirus que terminó colapsando el deplorable sistema de salud cubano. Todos estos factores sirvieron de caldo de cultivo para que el pueblo cubano despertara y se alzara en contra el comunismo opresor.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músico cubano Cucurucho Valdés apoya a los cubanos de a pie que protestan en contra del régimen

Gobierno de Chile condena la represión durante protestas en Cuba

Gobierno de Chile condena la represión durante protestas en Cuba