in ,

Otaola a congresistas cubanoamericanos: “Si ustedes no actúan ahora, ustedes no nos sirven” (+VÍDEO EN VIVO)

“Tienen que tomar en 24 horas una acción. Váyanse a Washington de urgencia porque es una urgencia. Ustedes deciden”.

congresistas cubaoamericanos Cuba otaola
Composición Cubanos por el Mundo

El influencer y activista cubano, Alex Otaola, envió un duro mensaje a los congresistas cubanoamericanos este martes en horas de la mañana desde ‘El Rancho’ ante lo que está sucediendo actualmente en Cuba, en medio de las protestas ciudadanas y la brutal represión del régimen castrocomunista.

Para el influencer, la situación de emergencia actual en Cuba no es un asunto de debate entre partidos, entre republicanos y demócratas, sino de sentimiento por Cuba y de respuesta a la campaña que muchos congresistas cubanoamericanos llevan años haciendo.

“Estoy hablando de seres con poder. Ya es para que los cubanoamericanos en todas partes estuvieran reunidos con Biden ahora, urgente. No me importa si el Congreso no está sesionando, esto es una crisis y esto hay que solucionarlo ya”.

Otaola considera que los congresistas cubanoamericanos demócratas, republicanos e independientes, tendrían que estar ocupados en conseguir en las próximas horas una audiencia inmediata con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para actuar en torno a Cuba. “Tienen que tomar en 24 horas una acción. Váyanse a Washington de urgencia porque es una urgencia. Ustedes deciden”.

“Si no actúan ya, si no consiguen ya una acción por parte de Estados Unidos, ustedes no nos funcionan, no nos representan y ustedes llevan algunos 15 años en el Senado, otros 4 meses y otros treinta y pico de años haciendo campaña con el tema Cuba. Ahora es el tema Cuba. Ahora es el momento de demostrar lo que ha prometido Díaz-Balart, Marco Rubio, María Elvira, lo que han prometido todos y cada uno de los políticos. Es el momento”, insistió el presentador.

Mensaje a cubanos: “Todo el mundo a Capitolio”

“El pueblo salió a la calle pacíficamente, ha estado en la calle 72 horas pacíficamente pero ellos dicen que van a matar. El que mata primero, nunca muere”, dijo Alex Otaola en relación al derecho a la defensa propia, ante las brutales agresiones que están recibiendo los ciudadanos por parte de agentes represivos y hordas comunistas.

Indicó que existe una convocatoria para este martes hasta el Capitolio en La Habana ante la reciente detención de la YouTuber cubana DinaStars. “Cuando arrastren en la calle al primer hijo de militar, ellos no van a querer reprimir más. Ellos están reprimiendo porque los suyos están seguros”, insistió, recordando que fue Miguel Díaz-Canel quien convocara el pasado domingo a una guerra civil.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el arresto de Yomil durante las protestas en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano asesinado "a palos" durante las protestas en Cuba

Policía en Cuba “mató a palos” a un médico cubano durante protestas (+VIDEO)

Músico cubano Cucurucho Valdés apoya a los cubanos de a pie que protestan en contra del régimen