in

Policía y paramilitares en Cuba golpean a joven que manifestaba pacíficamente (+VIDEO)

La madre, identificada como Mayde Quiñones, asegura que a su hijo le hicieron una “cacería” para incriminarlo y pide ayuda para con la presión de la gente, lo liberen.

Policía de Cuba golpea a un joven en La Habana durante las protestas
Policía de Cuba y paramilitares golpean a un joven en La Habana / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Las imágenes sobre la represión en Cuba siguen siendo realmente crudas. Recientemente a la redacción de Cubanos por el Mundo llegó un video donde se observa como la policía de Cuba paramilitares castristas, arrastran, golpean y arrestan a un joven que protestaban pacíficamente el pasado domingo en La Habana.

Los sujetos, aprovecharon que eran mayoría para golpear y cachetear al joven, que salió para apoyar la libertad de su país.

El joven fue identificado por su mamá como Franco Alvero, a quien describe como una persona noble y no violenta. “Él no se defendió ni siquiera. Le cayeron a golpes y se lo llevaron, él es un muchacho bueno, un muchacho tranquilo”, dijo con respecto a la Policía de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Gobierno de Chile condena la represión durante protestas en Cuba

La madre, identificada como Mayde Quiñones, asegura que a su hijo le hicieron una “cacería” para incriminarlo y pide ayuda para con la presión de la gente, lo liberen. Ella reside en la esquina de Perseverancia y San Lázaro, La Habana y pudo observa todo lo que ocurría.

“Hicieron una cacería, hicieron una masacre. No saben a quién cogían porque le dieron a todo el mundo, yo lo vi con mis ojos, no me lo está contando nadie. Solo estoy pidiendo ayuda”, dice la madre.

Las imágenes son desgarradoras y generan impotencia ya que el joven cubano se muestra indefenso ante los represores que lo golpean, insultan y empujan sin ningún tipo de piedad.

La madre pide al Gobierno de los Estados Unidos ayuda para el pueblo de Cuba, quien hoy es víctima de la represión más cruel jamás vivida.

“Le pedimos al gobierno americano que interceda. Las madres estamos desesperadas, todas las madres están desesperadas. Lo golpearon brutalmente por filmar un video, le quieren hacer una causa y lo quieren dejar preso”

Los esbirros aprovecharon que el joven se separó del enorme grupo que protestaban en el Malecón de La Habana. “Lo esperaron en una esquina y le cayeron como seis encima y ahora lo quieren culpar. Le quieren echar de uno a tres años por revoltoso, que no lo es”, dice durante el programa especial con Alex Otaola.

“Te tratan como unos perros. Me tuvieron toda la madrugada diciéndome que me tranquilizara y que lo iban a soltar”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farruko envía mensaje a manifestantes en Cuba: "No se dejen"

Farruko envía mensaje a manifestantes en Cuba: “No se dejen, vamos arriba”

“Estoy con el pueblo”, Adalberto Álvarez habla sobre protestas en Cuba

“Estoy con el pueblo”, músico cubano Adalberto Álvarez se pronuncia sobre protestas en Cuba