Este miércoles, el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se pronunció sobre las protestas en Cuba, demandándole a la dictadura cubana la liberación de los detenidos tras las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado domingo.
A través de su cuenta en Twitter, Heiko Maas, refirió que Alemania condena la violencia contra los manifestantes en Cuba, luego de que se informara la muerte de un cubano (el balance oficial del régimen), exhortando al régimen de la isla a “evitar la violencia” y abrir espacio para el diálogo.
Wir verurteilen die Gewalt gegen Protestierende auf #Kuba, die ein erstes Menschenleben gefordert hat. Wir fordern die kubanische Regierung auf, auf Gewalt zu verzichten, den Dialog zu suchen & alle Personen freizulassen, die wegen ihres friedlichen Protest verhaftet wurden.
— Heiko Maas 🇪🇺 (@HeikoMaas) July 14, 2021
“Condenamos la violencia contra los manifestantes en Cuba que ha costado la primera vida humana. Hacemos un llamamiento al gobierno cubano a evitar la violencia, buscar el diálogo y liberar toda la gente que ha sido detenida por protestas pacíficas”, escribió el funcionario alemán en su cuenta de Twitter.
También este miércoles, el gobierno de Colombia ratificó su respaldo a las protestas pacíficas en Cuba, respaldadas por los gobiernos democráticos de Brasil, Uruguay y Estados Unidos, entre otros pronunciamientos.
RECOMENDADO: Papa Francisco sigue sin reaccionar ante lo que ocurre en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo