in

Alertan de policías y paramilitares disfrazados de civiles en protestas de Centro Habana

La periodista explicó que puede identificarlos ya que por años fue acosada y vigilada por esta clase de personas

Policía en Santiago de Cuba se roba celulares para identificar manifestantes
Policías y Paramilitares se visten de civiles para infiltrarse en las protestas /Foto: Referencial

En medio de los cortes de Internet y electricidad, la periodista Miriam Celaya logró alertar sobre la presencia de policías y paramilitares disfrazados de civiles entre las protestas de Centro Habana.

Desde el pasado domingo, cuando estallaron las manifestaciones de calle, el régimen castrista empezó a realizar cortes arbitrarios de los servicios y comunicaciones para que los cubanos no puedan denunciar y visibilizar la situación en la isla.

A pesar de todo, diversos periodistas y ciudadanos lograron compartir en redes sociales videos y fotos denunciando los atropellos y abusos de poder por parte de la dictadura, incluyendo a policías y paramilitares infiltardos en las manifestaciones.

Celaya utilizó su perfil de la red social Facebook para denunciar los peligrosos movimientos de los funcionarios de la Seguridad del Estado, este miércoles 14 de julio, entre las personas que salieron a exigir la libertad de Cuba en La Habana, específicamente en Centro Habana.

Explicó que puede identificarlos ya que por años fue acosada y vigilada por esta clase de personas. Detalló que los agentes de la policía política se dejan ver en sus motocicletas Suzuki que se hacen notar entre los ciudadanos.

“Ellos quieren que los vean, muestran rostros altaneros, actitud arrogante y muchas ganas de que les teman. Yo no les temo. Son ellos quienes deberían temer. Por la avenida Carlos III circulan las patrullas con sus sirenas a todo dar, y se suceden las caravanas de repudiantes que el gobierno envía para golpear y reprimir a los rebeldes. Llevan palos atados a las muñecas para arremeter contra los manifestantes desarmados”,

denunció Celaya.

Lea también: Cubana del Ejército de EEUU explota en llanto de rabia contra quienes piden diálogo con el régimen (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La comunicadora terminó su denuncia lamentando que el “llamado presidente” decidiera no aceptar las ofertas de las sociedades civiles de dialogar e iniciar un cambio en Cuba. A este hecho lo calificó como una “torpeza” del régimen castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yulien Oviedo pide a ETECSA que restablezca el Internet en Cuba (+ VIDEO)

Yulien Oviedo pide a ETECSA que restablezca el Internet en Cuba (+ VIDEO)

Pitbull pide apoyar las protestas en contra del régimen en Cuba

Pitbull pide al mundo apoyar las protestas en contra del régimen en Cuba