in , ,

Sede de la Comunidad de Madrid se ilumina con colores de la bandera de Cuba (FOTOS)

El gobierno de la Comunidad de Madrid, en España, que preside Isabel Díaz Ayuso, condenó la “dictadura criminal que ha convertido a Cuba en una inmensa cárcel”

FOTOS: Comunidad de Madrid se ilumina con la bandera de Cuba
Foto: Cubanos por el Mundo

En un gesto profundamente solidario, España exhibió los colores de la bandera de Cuba la noche de este miércoles, 14 de julio, en la sede de la Comunidad de Madrid, ubicada en la emblemática plaza Puerta del Sol.

El tricolor cubano, blanco, azul y rojo, también engalanó la famosísima Fuente de Cibeles. En fotografías capturadas por Cubanos por el Mundo se evidencia que por cuarto día consecutivo los cubanos exiliados en España siguen de pie contra la dictadura castrista.

cubanos en España
Fotos: Cubanos por el Mundo

En respuesta a las manifestaciones pacíficas de cubanos en territorio español, quienes han salido en un solo clamor para exigir la libertad de Cuba en medio de las fuertes protestas que se registran en su isla natal, ambos monumentos se vistieron con los colores de la mayor de las Antillas.

Fuente de Cibeles
Fuente de Cibeles. Foto: Cubanos por el Mundo

“Esta noche la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera de Cuba como homenaje a los luchadores por la Libertad”, expresaron autoridades la mañana de hoy, adelantando la noticia.

Cubanos en España
Foto: Cubanos por el Mundo

Comunidad de Madrid exige acciones contundentes del presidente español sobre Cuba

Más temprano, el gobierno de la Comunidad de Madrid, en España, que preside Isabel Díaz Ayuso, condenó la “dictadura criminal que ha convertido a Cuba en una inmensa cárcel”, considerando que ha llevado a sus habitantes a la pobreza, el hambre o el exilio durante los últimos 62 años.

Lee también: Cubanos en Texas y Washington convocan manifestación pacífica en solidaridad a los protestantes en la isla

En su pronunciamiento, Ayuso exigió al presidente español,  Pedro Sánchez, que se pronuncie en favor “de la libertad, la democracia y los derechos humanos” para los manifestantes en Cuba.

“A la hora de construir la Cuba libre del futuro será necesario un ejercicio de generosidad capaz de incorporar a personas que demuestren un verdadero compromiso con la libertad”

expresó la gobernante madrileña

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Romperá el silencio? Michelle Bachelet evita hablar sobre crisis en Cuba

“¿Romperá el silencio Bachelet?”: HRW insta a pronunciamiento de Alta Comisionada de la ONU sobre Cuba

Liberada la YouTuber cubana DinaStars tras 24 horas detenida por el régimen

Liberada la YouTuber cubana DinaStars tras 24 horas detenida por el régimen