Una familia cubana habitantes del municipio Cabaiguán provincia de Sancti Spíritus, denunciaron mediante las redes sociales que fueron víctimas de un acto de repudio por participar de manera pacífica en las protestas que se vienen presentando en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio, esto luego de escribir en la pared de su vivienda la frase “Patria y Vida”.
Según dijo una fuente cercana de la familia a Cubanos por el Mundo, el cartel de “Patria y Vida” fue pintado en horas de la tarde de ayer martes y, en la noche empezaron las amenazas para que fuera retirado.
La ciudadana cubana que denunció lo ocurrido contra su familia mostró como la pared de su casa quedó mal pintada con las frases “viva Fidel” y “patria o muerte”, las cuales fueron escritas con petróleo y quisieron opacar la icónica frase de “Patria y Vida”.

Debido a que no recibió ningún tipo de atención por parte de los secuaces del régimen durante el acto de repudio, la mujer decidió seguir escribiendo en la pared frases como; “no nos dejan expresar”, “viva Cuba libre” y “todos somos cubanos”.
“Nos decían gusanos porque ponemos lo que queremos en nuestro inmueble, pensamos diferente y somos gusanos”, añadió.

El acto de repudio contra está familia cubana se efectuó en horas de la madrugada
La antillana denunció que, el acto de repudio en contra de su familia se efectuó a las 4 y media de la madrugada y los represores atentando contra sus integridades físicas arrojaron amoníaco por debajo de su casa para que salieran de la misma.
“Vinieron a insultarnos a hacernos sentir intimidados por un grupo de personas contra 3, una familia, ahogada en la casa porque casi nos ahogan y no ha venido nadie a responder”, relató.

Cabe mencionar que, el amoníaco, es controlado por la Seguridad del Estado debido a su peligrosidad y solo se utiliza en Cabaiguán en dos industrias, La Fábrica de Hielo y la Refinería de Petróleo.
“Nos fichan por poner Patria y Vida ahí, por pensar diferente, por eso entonces no somos cubanos, somos unos despreciables”, sentenció.
“Me superé en mi país que me enseño a ver y de tanto que me enseño aprendí demasiado”
“Un ingeniero hidráulico graduado, estudiado, yo soy arquitecta. Me gradué, me superé en mi país que me enseñó a ver y de tanto que me enseño aprendí demasiado”, dijo indignada.
Por otra parte, avalada en la constitución, la dama aseguró que, tiene derecho a su inmueble, “como van a venir y me van a hacer esto, ¡ah ellos si pueden porque son revolucionarios!”, indicó.

“No me pueden hacer eso, mi patria la que yo conocí no me puede hacer eso, es una falta de respeto, amoníaco pa´ mi hija, amoníaco pa´ la casa del carajo de ellos cojones, eso no se hace”, dijo molesta.

Actos de repudio como estos, son una muestra más de la desesperación del régimen de Díaz-Canel, quien desde el histórico domingo 11 de julio ve como los ciudadanos cubanos perdieron el miedo para tomarse las calles y pedir libertad para una Cuba oprimida desde hace más de 60 años de “revolución”, la cual ha llevado a la isla a la más terrible pobreza agudizada por la pandemia de la COVID-19.
Redacción de Cubanos por el Mundo.