in

Gobernador de Florida solicita a Biden proporcionar Internet a Cuba

DeSantis espera que el gobierno central brinde conexión de Internet a los cubanos que necesitan una voz para oponerse al “yugo de la dictadura cruel”

Gobernador de la Florida Ron DeSantis en contra de los extranjeros ilegales enviados por Joe Biden
El gobernador DeSantis pidió a Biden garantizar Internet a los cubanos /Foto: Ron DeSantis en Twitter

El gobernador de Florida pidió al presidente Joe Biden proporcionar Internet a Cuba. Ron DeSantis envió una carta al mandatario de los Estados Unidos con el firme propósito de apoyar a los cubanos en su lucha contra el régimen castrista.

De acuerdo con el comunicado emitido por el portal web oficial de la gobernación de Florida, DeSantis espera que el gobierno central brinde conexión de Internet a los cubanos que necesitan una voz para oponerse al “yugo de la dictadura cruel”.

DeSantis, como hijo de inmigrantes cubanos, explicó en su carta a la Casa Blanca que los cubanos tomaron las calles de la isla para manifestarse en contra del gobierno dictatorial y que en la misma medida el régimen respondió con represión.

“Al principio, el mundo podía ver las imágenes y videos de este movimiento de masas, pero ahora el régimen tiránico del presidente Miguel Díaz-Canel ha cortado el acceso a Internet”, reza la carta a Biden.

“El pueblo cubano ha perdido la capacidad de comunicarse entre sí y muchos floridanos nacidos en Cuba no tienen información sobre la seguridad de sus seres queridos”, enfatizó en la misiva.

El funcionario le recordó a Biden que Estados Unidos tiene un largo historial de apoyo tecnológico a Cuba con la difusión de información por medio de Radio y Televisión Martí, ubicada en Miami.

Lea también: Prisoners Defenders denuncia ante la ONU desaparición de manifestantes en protestas de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Además de enviar información, nuestros esfuerzos deben incluir la creación de un medio para que el pueblo cubano hable con el mundo. Los insto a actuar de inmediato para proporcionar todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba. Deben tomarse medidas de inmediato”,

sentenció.

De Santis terminó su carta dejando en claro que los cubanos necesitan del acceso a Internet como una herramienta de lucha en contra del castrismo. En sus palabras espera que se tome la medida y que Estados Unidos ayude a llevar la democracia a la Isla. De momento el gobierno de Biden no emitió declaraciones sobre la petición y mientras tanto la lucha de los cubanos sigue.

Vale resaltar que, el régimen cubano domina de monopolio de comunicación en Cuba, por lo que apenas se sienten amenazados por las protestas en la isla y reprimen indiscriminadamente, cortan la señal de Internet para evitar que el mundo vea lo que realmente ocurre en la isla y la manera en la que actúa la dictadura castrocomunista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull pide apoyar las protestas en contra del régimen en Cuba

Pitbull pide al mundo apoyar las protestas en contra del régimen en Cuba

Oscar Casanella a militares cubanos: “El deber de ustedes es detener la represión contra sus hermanos”

Oscar Casanella a militares cubanos: “El deber de ustedes es detener la represión contra sus hermanos”