in , ,

Thalía pide “seguir amplificando el grito de ayuda” a Cuba

A través de su Instagram, la actriz y cantante se pronunció en favor de los miles de antillanos que desde el domingo pasado protagonizan masivas protestas contra la dictadura

Thalía pide "seguir amplificando el grito de ayuda" a Cuba
La esposa de Tommy Mottola instó a utilizar las redes sociales para visibilizar la crítica situación en la mayor de las Antillas. Foto: Composición CPEM

En un gesto de nobleza y empatía, la reconocida artista mexicana Thalía se pronunció sobre las protestas en Cuba con una conmovedora imagen que muestra a un niño alzando la bandera cubana en medio de la pobreza que impera en La Habana.

A través de su Instagram, la actriz y cantante se pronunció en favor de los miles de antillanos que desde el domingo pasado protagonizan las protestas más grandes registradas desde que se instauró la dictadura hace 62 años.

“Tenemos que seguir AMPLIFICANDO EL GRITO DE AYUDA de nuestros hermanos cubanos. A inundar las redes, taguear y amplificar la situación que está viviendo el pueblo cubano. La juventud con su pujanza pide un cambio”

expresó Thalía en un mensaje dirigido a sus más de 17 millones de seguidores

La esposa de Tommy Mottola instó a utilizar las redes sociales para visibilizar la crítica situación en la mayor de las Antillas, donde -además de las protestas- también se registran más de seis mil casos de COVID-19 diariamente, desde la semana pasada.

“Benditas redes sociales que nos permiten ver, escuchar y sentir la desesperación de la gente, y al mismo tiempo repostear y comunicarlo al MUNDO. Estamos con ustedes. SOS Cuba”

dijo la mexicana

Artistas internacionales se unen al llamado de “SOS Cuba”

En las más de 96 horas desde que se iniciaron las protestas en toda Cuba, artistas de la talla de Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Eros Ramazzotti, Marc Anthony, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Emilio Estefan, Ricky Martín, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Karol G, Natti Natasha, decenas de otros famosos, políticos y deportistas se han solidarizado con el pueblo de Cuba.

Los primeros en manifestarse a través de las redes sociales fueron los propios artistas cubanos como Gente de Zona y Yotuel. Incluso recibieron el apoyo de la ex actriz porno libanesa Mia Khalifa, quien fue una de las primeras en encarar a Miguel Díaz-Canel el viernes pasado, cuando se difundieron dramáticas imágenes de hospitales en Matanzas colapsados por la inacción del régimen para controlar la pandemia por COVID-19, luego de romper récords de contagios por tres días consecutivos.

Lee también: Sede de la Comunidad de Madrid se ilumina con colores de la bandera cubana (FOTOS)

Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba niega renuncia de viceministro de Interior

Régimen de Cuba niega renuncia de viceministro de Interior

Díaz-Balart condena el silencio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ante represión en Cuba

Díaz-Balart condena el silencio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ante represión en Cuba