in

Black Lives Matter hundida en críticas tras elogiar al régimen de Cuba en medio de cruel represión

Black Lives Matter detalla además que Cuba necesita dinero para poder atender la crisis de la COVID-19, pero el embargo no le impide al régimen importar medicamentos, insumos médicos o alimentos desde Estados Unidos.

Black Lives Matter elogia a Cuba en medio de cruel represión contra el pueblo
Black Lives Matter / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El movimiento Black Lives Matter, emitió un comunicado el miércoles por la noche, elogiando al régimen de Cuba en medio de la más cruel represión jamás vivida contra el pueblo, y culpando a los Estados Unidos por las protestas que tienen lugar en la nación caribeña.

Pero las declaraciones de Black Lives Matter sobre Cuba lo único que hicieron fue despertar el rechazo de millones de personas, quienes le escribieron duras críticas por su posición de complicidad ante los atropellos que tienen lugar en el país comunista.

“Black Lives Matter condena al Gobierno Federal de los Estados Unidos por el trato inhumano en contra de los cubanos y urge que el embargo económico se levante de forma inmediata. Esta cruel e inhumana política, tiene la intención explícita de desestabilizar al país y reprimir los derechos de los cubanos”, dice el comunicado.

Detalla que desde 1960, Cuba ha estado sufriendo por la medida estadounidense, aunque es de conocimiento público que el embargo contra el régimen no impide de ninguna forma el desarrollo económico del país. Es debido al llamado “bloqueo interno” que impone el castrismo contra los cubanos lo que no permite que Cuba se desarrolla como una economía próspera, ya que bajo la administración comunista, empresas estatales, redes comerciales y cadenas de producción, ha sido destruidas debido a las malas políticas.

Eso sin contar que es el propio castrismo y no el embargo, que impide a los cubanos desarrollar una economía privada, que sería la tabla de salvación de Cuba a la crisis.

Black Lives Matter apoya a Cuba en medio de cruel represión
Black Lives Matter / Foto: Redes sociales

OTRAS NOTICIAS: Facebook rechaza apagón de Internet en Cuba durante protestas

Sin embargo, estos detalles no son mencionados por Black Lives Matter en su comunicado, ni tampoco la cruel represión que en estos momentos el castrismo ha desatado en contra del pueblo hambriento, que lo único que pide son mejores condiciones de vida, algo que la dictadura no está dispuesta a darles.

Black Lives Matter detalla además que Cuba necesita dinero para poder atender la crisis de la COVID-19, pero el embargo no le impide al régimen importar medicamentos, insumos médicos o alimentos desde Estados Unidos.

Respuestas a Black Lives Matter por su apoyo al régimen de Cuba

Las respuestas en contra de las declaraciones de la organización no se hicieron esperar. El senador cubanoamericano Marco Rubio, rechazó tales palabras, afirmando que BLM es un socio de la dictadura castrocomunista.

“La red extorsionista conocida como la organización Black Lives Matter se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en #Cuba”, tuiteó Rubio.

Pero mientras Black Lives Matter afirma que es culpa del embargo la crisis en Cuba, el propio mandamás Miguel Díaz-Canel, reconoció en sus últimas declaraciones que la crisis en el país se debe a las malas políticas aplicadas hasta ahora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lele Pons pide a sus seguidores concienciar sobre lo que está pasando en Cuba

Lele Pons pide a sus seguidores concienciar sobre lo que está pasando en Cuba

Bruno Rodríguez culpa a Twitter por protestas en Cuba

Bruno Rodríguez ahora culpa a Twitter por protestas en Cuba