in

Bruno Rodríguez ahora culpa a Twitter por protestas en Cuba

Como buen comunista, el Bruno Rodríguez insistió que tiene “pruebas irrebatibles”, las cuales no presentó, de que la red social fue usada para llevar a cabo una supuesta campaña en medio del levantamiento popular del pasado 11 de julio de 2021

Bruno Rodríguez culpa a Twitter por protestas en Cuba
Bruno Rodríguez culpa a Twitter por protestas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba ya no sabe a quién culpar por las protestas. El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, ahora culpó a la red social Twitter por ser la plataforma usada para “desestabilizar” al país, que enfrenta una ola de protestas populares ante la creciente crisis económica, social y sanitaria.

Como buen comunista, el Bruno Rodríguez insistió que tiene “pruebas irrebatibles”, las cuales no presentó, de que la red social fue usada para llevar a cabo una supuesta campaña en medio del levantamiento popular del pasado 11 de julio de 2021, señala la agencia AFP y publicado en France24.

“Tengo pruebas irrebatibles de que la mayoría de los usuarios que participaron en esta campaña se encontraban en EEUU y que utilizaron sistemas automatizados para la viralización de los contenidos, sin ser penalizados por la red social Twitter”, aseguró.

A Bruno Rodríguez le cuesta creer que el pueblo de Cuba finalmente haya despertado tras décadas de sumisión, y asegura que todo se trató de una “guerra de comunicación y de información contra Cuba” en Twitter.

Asegura que la etiqueta #SOSCuba, que buscaba crear conciencia en la comunidad internacional sobre la crisis que estaba atravesando el país, fue una de las “armas” usadas por los “contrarrevolucionarios”.

OTRAS NOTICIAS: Borrell culpa a EEUU y no al régimen por las protestas y represión en Cuba

A los castristas les resulta increíble el enorme apoyo que recibió la campaña #SOSCuba a nivel internacional, por lo que deciden satanizarla y atacarla, para tratar de librarse de sus responsabilidades.

Doug Madory, director de análisis de internet en la sociedad tecnológica Kentik, detalló a la agencia AFP que le cuesta “creer” que un tuit haya enviado a la gente a la calle en Cuba.

“No sé si uno podría sentarse y tratar de crear una campaña en Twitter que tenga una influencia tal sobre el cubano promedio que, de la nada, lo convenza de hacer cosas que de otra manera no hubiera hecho”, agrega.

Recuerda que si el régimen de Cuba se queja por la supuesta campaña en Twitter, es porque ellos también hacen uso de este mecanismo para intentar vender su fallida ideología comunista.

RECOMENDADO: Actriz cubana Beatriz Valdés apoya protestas contra el régimen de Cuba (+VIDEO)

Prueba de ello son las miles de cuenta que Twitter les ha suspendido a lo largo de los últimos años. Recuerda además que el castrismo decidió cortar el Internet en Cuba desde el domingo, al ver que no podía controlar con sus ciberclarias el enorme respaldo de la comunidad internacional a las protestas en Cuba.

Fue restablecido el miércoles, pero continúa inestable y es imposible acceder a las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Black Lives Matter elogia a Cuba en medio de cruel represión contra el pueblo

Black Lives Matter hundida en críticas tras elogiar al régimen de Cuba en medio de cruel represión

Lenier Mesa apoya a los cubanos con su nuevo tema: SOS Cuba (+VÍDEO)