in

Cubanos en Hialeah se reúnen a favor de la libertad de Cuba (+ VIDEO)

Frases como “viva Cuba libre”, “abajo el comunismo”, “Díaz-Canel singao”, “Díaz-Canel asesino”, e “intervención” fueron las que más resaltaron en medio de la manifestación pacífica.

Cubanos en Hialeah se reúnen a favor de la libertad de Cuba (+ VIDEO)
La marcha que fue convocada por el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández se realizó a lo largo de la calle 49 desde el oeste de la avenida 8 hasta la 20. Foto: Composición de CPEM

Centenares de cubanos residentes en la ciudad de Hialeah, ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida se reunieron para realizar una manifestación pacífica en apoyo a la libertad de Cuba y los manifestantes en la isla.

Cabe destacar que, los cubanos se dieron cita en Hialeah para realizar una marcha en la que estuvo presente el grupo de humoristas cubanos Los Pichy Boys quienes también gritaron “Patria y vida”.

La marcha que fue convocada por el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández se realizó a lo largo de la calle 49 desde el oeste de la avenida 8 hasta la 20.

Frases como “viva Cuba libre”, “abajo el comunismo”, “Díaz-Canel singao”, “Díaz-Canel asesino”, e “intervención” fueron las que más resaltaron en medio de la manifestación pacífica.

“Esta es la grandeza que tiene vivir en libertad, acá nosotros marchamos con la policía, la policía marcha junto con nosotros y nos cuidan y nos protegen”, dijo uno de los integrantes del grupo haciendo contraste a lo que sucede en Cuba actualmente con los militares del castrismo que arremeten contra el pueblo que salió a luchar por sus derechos.

“Eso es lo que es vivir en un país en democracia, eso es lo que es vivir en un país donde se respetan tus derechos, eso es lo que queremos para nuestro país”, añadió.

Cubanos en el exilio muestran apoyo a los manifestantes en Cuba

Cabe mencionar que, desde el pasado domingo 11 de julio, día histórico para Cuba debido a las protestas masivas que se presentaron en toda la isla contra el régimen de Díaz-Canel, muchas han sido las muestras de apoyo de los ciudadanos cubanos en el exilio.

Desde países como Argentina, Colombia, Uruguay, España, Italia, México y Estados Unidos ciudadanos cubanos se han manifestado en solidaridad con los manifestantes de la isla.

Cabe destacar que, las protestas en Cuba iniciaron en el municipio San Antonio de los Baños, Artemisa el pasado domingo, las mismas se fueron extendiendo a varias provincias cubanas como Santiago de Cuba, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Camagüey e incluso La Habana.

Desde entonces el régimen de Díaz-Canel ha arremetido contra la población cubana que cansada pide a gritos intervención humanitaria, el fin de la dictadura y mejores oportunidades de vida.

LEE TAMBIÉN: Cámara de Diputados de Uruguay condena represión en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.  

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer ministro de Canadá afirma que Cuba "merece democracia y libertad" (+VIDEO)

Primer ministro de Canadá afirma que Cuba “merece democracia y libertad” (+VIDEO)

MSI rechaza migajas del régimen de Cuba tras autorizar importaciones

Movimiento San Isidro rechaza migajas del régimen tras autorizar importaciones