in

Denuncian que desde Combinado del Este “preparan” celdas para los protestantes del 11 de julio

González describió que, en el “área incrementada” las celdas son de 4 metros de largo por 1.80 metros de ancho, con literas rústicas de cemento y el área libre es menor de 2 metros cuadrados.

Denuncian que desde Combinado del Este “preparan” celdas para los protestantes del 11 de julio
Las celdas que se “preparan” en Combinado del Este para los manifestantes carecen de ventilación. Foto: Composición de CPEM

Noel López González desde la prisión Combinado del Este en La Habana denunció que, desde el pasado 13 de julio en la cárcel antes mencionada han comenzado a “preparar” el primer piso del ala norte del edificio 1 para los manifestantes que han sido arrestados en las protestas suscitadas en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

Según la información suministrada por López González al portal web CubaNet, el espacio de la prisión antes mencionada es conocido como “área incrementada” el cual consiste en una zona de castigo con varias características.

González describió que, en el “área incrementada” las celdas son de 4 metros de largo por 1.80 metros de ancho, con literas rústicas de cemento y el área libre es menor de 2 metros cuadrados.

“No tienen electricidad, y solo llega una tenue luz natural durante parte del día”, indicó.

Las celdas que se “preparan” en Combinado del Este carecen de ventilación

Este ciudadano cubano denunció que, las celdas que se “preparan” en Combinado del Este para los manifestantes carecen de ventilación porque no cuentan con ventanas y solo tienen una puerta por lo tanto el aire no circula.

González informó que, del total de las celdas “muy pocas tienen un tubo” sin grifo, por donde sale agua tres veces al día, de resto a todas se les suministra agua las mismas veces al día mediante cubetas a través de los “polipresos” los populares “pasilleros” quienes son presos que colaboran con las autoridades de la prisión.

Según la información suministrada por González, las celdas en las que pretenden meter a los manifestantes hay de todo tipo de insectos desde moscas hasta cucarachas y con la sola finalidad de “intimidar y amedrentar a estas personas, que seguramente estarán presos por primera vez en las mazmorras que nos dejó el fundador de la dictadura en Cuba, Fidel Castro”.

Cabe mencionar que, el piso en el que planean ingresar a los protestantes es para presos ya condenados, con altas sanciones y de mayor rigurosidad por lo tanto, la prisión Combinado del Este, estaría violando sus propias leyes.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes en Cuba le gritaron “comunista” a una represora castrista en la puerta de su casa (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano residente en EEUU arrestado durante protestas en Cuba

Un cubano residente en EEUU entre los detenidos durante protestas en Cuba

Cantante colombiano Juanes respalda protestas en Cuba: "El comunismo es una mierda"

Cantante colombiano Juanes respalda protestas en Cuba: “El comunismo es una mierda”