in

Así fue la detención de José Daniel Ferrer durante protestas en Cuba (+VIDEO)

En el video difundido se observa al líder opositor y al hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando por la calle y a los minutos, varios motorizados de la Seguridad del Estado y una patrulla de la PNR los comenzaron a seguir.

Un video difundido por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), muestra como el líder opositor cubano, José Daniel Ferrer y su hijo, fueron detenidos en la provincia de Santiago de Cuba, cuando se dirigían al parque Céspedes para apoyar a los cubanos que manifestaban por la libertad del país.

De acuerdo con Nelva Ortega, José Daniel Ferrer y su hijo menor de edad, fueron detenidos a pocas calles de su residencia por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En el video difundido se observa al líder opositor y al hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando por la calle y a los minutos, varios motorizados de la Seguridad del Estado y una patrulla de la PNR los comenzaron a seguir.

Debido a la distancia, Nelva Ortega no pudo evidenciar el momento exacto de la detención, pero si el momento en el que los represores salen en su búsqueda y luego el carro de la policía se regresa, presuntamente ya con ellos dentro. Ortega explicó que Ferrer se encontraba con una crisis de úlcera y no tenía “ni un rasguño”

RECOMENDADO: Anciana cubana durante protestas en Cuba: “Vivimos 60 años en la mentira” (+ VIDEO)

“Si le pasa algo es responsabilidad de la Seguridad del Estado. Ellos salieron sin un rasguño de la casa”, explicó la esposa del opositor.

El arresto se produjo el pasado domingo 11 de julio de 2021 y hasta la fecha no se tiene información sobre su paradero.

Detenidos en Cuba durante protestas

Cubalex, una ONG que se encarga de asesorar y defender los derechos humanos en Cuba, lleva una lista de los detenidos durante las protestas, que asciende a más de 250 personas arrestadas, de las cuales la mayoría se desconoce su paradero. Actualmente hay 261 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Cubalex pidió a través de las redes sociales, ayuda para localizar a los desaparecidos. Debido a la presión de los medios independientes y las redes, el régimen tuvo que confirmar la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, aunque la atribuyó a “elementos antisociales y delincuenciales” y no a sus agentes represores.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que Laurencio fue ultimado en a Güinera, localidad ubicada en ese municipio, cuando un grupo de manifestantes intentaba tomar la estación de policía ubicada allí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea enviará a Cuba diplomática expulsada por Venezuela

La Unión Europea enviará a Cuba a representante que fue expulsada de Venezuela

Cuba reporta Mil 191 casos de coronavirus en la última jornada

Coronavirus en Cuba: Casi 70 muertos y 6 mil 479 casos en 24 hora (+VIDEO)