in

Facebook rechaza apagón de Internet en Cuba durante protestas

Facebook es una de las plataformas más usadas dentro de Cuba, la cual los cubanos usan para denunciar los atropellos cometidos por el régimen comunista, además de comunicarse con sus seres queridos en el extranjero.

Facebook rechaza bloqueo de Internet en Cuba
Facebook rechaza protestas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Facebook, la red social más popular entre los cubanos dentro y fuera de Cuba, rechazó el “apagón” de Internet que llevó a cabo el régimen comunista en medio de las protestas populares que tienen lugar actualmente en el país caribeño.

Joe Osborne, vocero de Facebook, dijo a la agencia de noticias Reuters, que la red social se “opone” al cierre del acceso a Internet de esta manera tan abrupta y represiva.

RECOMENDADO: Yulien Oviedo pide a ETECSA que restablezca el Internet en Cuba (+ VIDEO)

“Nos oponemos a cierres, estrangulamientos y otras interrupciones de Internet que limitan el debate de nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad se restablezca lo antes posible para que los cubanos puedan comunicarse con familiares y amigos”, dijo.

LA SIP condena agresiones a periodistas y corte de Internet en las protestas de Cuba
Uno de los periodoistas agredidos durante las protestas fue Ramón Espinosa de AP/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Facebook es una de las plataformas más usadas dentro de Cuba, la cual los cubanos usan para denunciar los atropellos cometidos por el régimen comunista, además de comunicarse con sus seres queridos en el extranjero.

Ante el corte del Internet en Cuba, el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, intentó evadir la pregunta y su responsabilidad, afirmando que la situación era “complicada” aunque dio a entender que la decisión se tomó para “defender” a la dictadura.

“Nuestra arma es Internet. Si nos quitan Internet, estamos desarmados”, dijo Gino Ocumares, residente de La Habana, mientras intentaba conectarse a Internet en un punto de acceso Wi-Fi del gobierno, pero no pudo. “El gobierno no quiere que la gente vea la verdad”.

TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira Salazar pide al gobierno de Joe Biden facilitar el Internet en Cuba para saber de las protestas (+ VIDEO)

Piden Internet para Cuba en medio de protestas

Ante el corte abrupto del acceso a Internet en Cuba, varias han sido las personas que han pedido a Estados Unidos y otras organizaciones, facilitar el acceso a Internet para los cubanos.

El último de ellos fue el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien pidió al presidente Joe Biden alguna forma de enviar Internet a Cuba.

De acuerdo con el comunicado emitido por el portal web oficial de la gobernación de Florida, DeSantis espera que el gobierno central brinde conexión de Internet a los cubanos que necesitan una voz para oponerse al “yugo de la dictadura cruel”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Borrell culpa a EEUU por protestas en Cuba

Borrell culpa a EEUU y no al régimen por las protestas y represión en Cuba

Lele Pons pide a sus seguidores concienciar sobre lo que está pasando en Cuba

Lele Pons pide a sus seguidores concienciar sobre lo que está pasando en Cuba