in ,

Ketty de la Iglesia exige a medios castristas no usar su imagen hasta que el clamor de Cuba sea escuchado

“Me declaro en contra de la utilización de mi imagen en los medios que en este momento controla la dictadura”, indicó la cubana, reconociendo el carácter represor del régimen castrista

Ketty de la Iglesia exige a medios del régimen de Cuba no usar su imagen
Foto: Composición CPEM

La actriz y directora de teatro cubana Ketty de la Iglesia se pronunció en relación a las multitudinarias protestas que se desarrollan en Cuba desde el pasado domingo. En una publicación en su Facebook, la antillana se puso del lado del pueblo y expresó su desaprobación ante el uso de su imagen en televisión nacional y la prensa comunista de la isla.

De esta manera, la actriz anunció su decisión que –según admitió- se trata de un gesto simbólico, pues la propiedad intelectual sobre su imagen pertenece a las instituciones cubanas.

“A partir de este momento y hasta que mi pueblo sea escuchado, aunque sé que por contrato tienen todos los derechos, me declaro en contra de la utilización de mi imagen en los medios que en este momento controla la dictadura”

indicó Ketty de la Iglesia, reconociendo el carácter represor del régimen de Cuba

“Es un acto simbólico pero tiene toda la fuerza del amor que siento por Cuba. Los acompaño, los siento y haré todo lo posible por protegerlos. #SOSCuba”, finalizó en su publicación.

Artistas nacionales e internacionales unidos por “SOS Cuba”

Desde que se iniciaron las protestas en toda Cuba, artistas de la talla de Ricardo Montaner, Daddy Yankee, Eros Ramazzotti, Thalía, Marc Anthony, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Emilio Estefan, Ricky Martín, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Karol G, Natti Natasha, decenas de otros famosos, políticos y deportistas se han solidarizado con el pueblo de Cuba.

Los primeros en manifestarse a través de las redes sociales fueron los propios artistas cubanos como Gente de Zona y Yotuel. Incluso recibieron el apoyo de la ex actriz porno libanesa Mia Khalifa, quien fue una de las primeras en encarar a Miguel Díaz-Canel el viernes pasado, cuando se difundieron dramáticas imágenes de hospitales en Matanzas colapsados por la inacción del régimen para controlar la pandemia por COVID-19, luego de romper récords de contagios por tres días consecutivos.

Lee también: Thalía pide “seguir amplificando el grito de ayuda” a la mayor de las Antillas

Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En medio de históricas protestas en Cuba, régimen autoriza importar medicinas y alimentos ¿Dónde quedó el bloqueo?

En medio de históricas protestas en Cuba, régimen autoriza importar medicinas y alimentos ¿Dónde quedó el bloqueo?

Actriz cubana Beatriz Valdés apoya protestas contra el régimen de Cuba (+VIDEO)

Actriz cubana Beatriz Valdés apoya protestas contra el régimen de Cuba (+VIDEO)