in

Oscar Casanella a militares cubanos: “El deber de ustedes es detener la represión contra sus hermanos”

“En este texto les llamo hermanos porque somos hijos de la misma tierra y tenemos más en común que lo que nos separa”, escribió Casanella en su perfil de Facebook.

Oscar Casanella a militares cubanos: “El deber de ustedes es detener la represión contra sus hermanos”
Para el científico cubano, “no existe nada que justifique el uso de la violencia contra ciudadanos". Foto: Composición de CPEM
Loading...

El científico cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Oscar Casanella envió una carta a los militares cubanos que han reprimido al pueblo durante las protestas en Cuba afirmando que, en el texto les llama hermanos “porque somos hijos de la misma tierra”.

“En este texto les llamo hermanos porque somos hijos de la misma tierra y tenemos más en común que lo que nos separa”, escribió Casanella en su perfil de Facebook.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad en los días que está viviendo nuestra isla. Ustedes deben escoger entre proteger a los manifestantes pacíficos, al pueblo y reprimirlos para sostener a una dictadura que nos sume en la miseria, el hambre y el miedo”, añadió.

Loading...

Para el científico cubano, “no existe nada que justifique el uso de la violencia contra ciudadanos que pacíficamente se manifiestan en los espacios públicos, o sea, en los espacios del pueblo”.

Oscar Casanella: “Es importante que conozcan que la manifestación pacífica es un derecho”

“Es importante que conozcan que la manifestación pacífica es un derecho de cada ser humano que habita el planeta y reprimir a quien ejerce este derecho es cometer una violación de derechos independientemente del país donde ocurra”, aseguró Oscar Casanella.

Loading...

“Muchos están a tiempo de evitar mancharse las manos de sangre tan cubana como la de ustedes y corregir la posición que debe ser junto al pueblo, a la verdad y la justicia, no junto a quienes difunden odio, discriminación e intolerancia”.

Los militares y policías que no han cometido crímenes contra personas inocentes, no tienen que temerle a la justicia. No le tengan miedo al cambio, no crean la mentira y la manipulación difundida por la dictadura de que los que deseamos una Cuba democrática vamos a cometer contra ustedes los linchamientos, fusilamientos y crímenes que se cometieron en los años 60s contra quienes se opusieron a Fidel Castro”, aseveró el científico cubano.

Oscar Casanella dijo que, el deber de los militares cubanos “es detener la represión contra sus hermanos por motivos políticos, liberar a todos los presos políticos, proteger al pueblo y subordinarse a leyes justas y a los cubanos que trabajan por llevar a cabo una transición pacífica hacia la democracia, el estado de derecho y la verdadera república”.

Cabe mencionar que, desde que iniciaron las protestas en Cuba el pasado domingo 11 de julio, fecha histórica para muchos, solo se ha visto violencia, represión y abusos de poder por parte de las fuerza militares del régimen de Díaz-Canel quienes han arremetido contra un pueblo cansado de pasar carencias desde hace más de 60 años y que luchan por una Cuba libre.

LEE TAMBIÉN: Prisoners Defenders denuncia ante la ONU desaparición de manifestantes en protestas de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador de la Florida Ron DeSantis en contra de los extranjeros ilegales enviados por Joe Biden

Gobernador de Florida solicita a Biden proporcionar Internet a Cuba

Carlos Varela tras protestas en Cuba: “Siento una mezcla de rabia, dolor y tristeza”

Carlos Varela tras protestas en Cuba: “Siento una mezcla de rabia, dolor y tristeza”