in

Primer ministro de Canadá afirma que Cuba “merece democracia y libertad” (+VIDEO)

“Estamos profundamente preocupados por la violenta represión de las protestas por parte del régimen cubano”, dijo en rueda de prensa Trudeau

Primer ministro de Canadá afirma que Cuba "merece democracia y libertad" (+VIDEO)
El primer ministro de Canadá rechazó la represión en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Las protestas en Cuba ha generado reacciones en todo el mundo, tanto en artistas como en representantes del Gobierno. Este jueves el primer ministro de Canadá Justin Trudeau dijo en una conferencia de prensa que el pueblo cubano “merece democracia y libertad”.

Dicho país, es uno de los aliados occidentales más cercanos de la isla, por lo que la condena del gobierno hacia la represión ejecutada por el régimen cubano en contra de los manifestantes, es de vital importancia para la libertad de Cuba.

“Estamos profundamente preocupados por la violenta represión de las protestas por parte del régimen cubano”,

expresó el primer ministro de Canadá.

En tal sentido, Trudeau adfirmó que apoya al pueblo de Cuba, “que quiere y merece democracia, libertad y respeto”.

Es de recordar que, Canadá ha mantenido relaciones con Cuba por más de 60 años y en el año 2016, el actual primer ministro visitó la isla. Dicho Gobierno ha servido como puente entre el régimen de Cuba y Estados Unidos.

Lea también: Cantante colombiano Juanes respalda protestas en Cuba: “El comunismo es una mierda” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Luego que comenzarán las protestas en Cuba el pasado domingo, cuando miles de cubano se lanzaron a la calle cansados de la miseria y el fracaso de la gestión castrocomunista, al menos 10 gobiernos extranjeros se han pronunciando condenando la ola de violencia proporcionada por el castrismo en contra de los manifestantes pacíficos.

Unos de los primeros gobiernos en pronunciarse fue el de Estados Unidos, seguidos por el de España, Suecia, Alemania, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Países Bajos y otros.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante Camilo se solidariza con Cuba y expresa su apoyo al pueblo que exige libertad

Cantante Camilo se solidariza con Cuba y expresa su apoyo al pueblo que exige libertad

Cubanos en Hialeah se reúnen a favor de la libertad de Cuba (+ VIDEO)

Cubanos en Hialeah se reúnen a favor de la libertad de Cuba (+ VIDEO)