in

Ya son más de 380 los detenidos y desaparecidos tras protestas en Cuba

Según la información suministrada por Cubalex, en el listado que está en su página web se debe incluir el nombre y fecha de nacimiento de la persona desaparecida, asimismo la provincia y municipio donde fue arrestada.

Cubalex reporta casi 900 detenciones desde las protestas del 11J en la isla
El número de desaparecidos y detenidos sigue aumentando con el paso de los días. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización no gubernamental en defensa de los derechos humanos y asesoría jurídica Cubalex informó que, hasta este viernes 16 de julio se contabilizan 383 personas entre detenidos y desaparecidos tras las protestas suscitadas en Cuba el pasado domingo 11 de julio.

“Ayúdanos a localizar a los detenidos. Comparte está imagen y escríbenos si conoces datos de personas desaparecidas o apresadas. Cubalex se moviliza para ayudar a los detenidos en la redacción de Hábeas Corpus”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter con el propósito de recaudar más información sobre las personas detenidas o desaparecidas en la isla tras las manifestaciones.

Según la información suministrada por Cubalex, en el listado que está en su página web se debe incluir el nombre y fecha de nacimiento de la persona desaparecida, asimismo la provincia y municipio donde fue arrestada.

Loading...

“Para esto necesitamos el nombre y fecha de nacimiento de la persona desaparecida, así como la provincia y municipio donde fue detenida. ¡Ayúdanos! Mientras más rápido se presente este recurso a los tribunales, más rápido deben responder. ¡Gracias!”, indican.

ONU exige al régimen la búsqueda de los desaparecidos tras las protestas

Cabe destacar que, ayer jueves 15 de julio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió un comunicado exigiendo al régimen castrista la búsqueda de 187 personas desaparecidas tras las protestas suscitadas en Cuba los días 11, 12 y 13 de julio.

Dicho pronunciamiento de la ONU se produjo luego de que, Prisoners Denfenders denunciara ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas las desapariciones forzosas ocurridas en la isla.

Evidentemente el número de desaparecidos y detenidos sigue aumentando con el paso de los días y ya la cifra se acerca a los 400.

LEE TAMBIÉN: Michelle Bachelet exige al régimen de Cuba la liberación “urgente” de los detenidos durante protestas – Noticias de Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba sigue marcando récord con 65 fallecidos y seis mil 460 casos de COVID-19

Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de la agencia EFE

EEUU a Díaz-Canel: “Detén la violencia que has desatado”