in

Activista de UNPACU Evert Luis Hidalgo detenido violentamente en Santiago de Cuba

La hermana de Evert Luis, Haydée Hidalgo indicó que, “se lo llevaron violentamente; a empujones lo metieron en la guagua. Mi hijo no hizo nada. Solo por grabar ya lo están acusando de desacato”.

Activista de UNPACU Evert Luis Hidalgo detenido violentamente en Santiago de Cuba

La tarde de este viernes, el joven activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara resultó arrestado violentamente por esbirros del régimen castrista.

Según la información suministrada por la madre del joven, Ada Ibis Ladrón de Guevara, en horas de la mañana más de una veintena de represores castristas realizaron un operativo policial en la calle San Antonio, esquina San Joaquín, cerca de la Avenida Martí, lugar donde iniciaron las protestas en Santiago de Cuba el pasado domingo 11 de julio.

Mediante una entrevista ofrecida al portal web CubaNet Ada Ibis Ladrón relató que, “con motocicletas impidieron el paso a los vecinos de la cuadra y a mitad de calle pusieron un ómnibus, obstaculizando la libre circulación, sin previo aviso ni justificación alguna. Mi hijo estaba en la tercera planta de nuestra vivienda filmando la situación y uno de los oficiales le dijo que bajara porque él no podía grabar”.

Luego de intentar explicarles a los represores castristas que grabar “no era un delito”, Ada Ibis aseguró que, “ellos no entendieron y nos amenazaron con irrumpir en la casa si Evert Luis no dejaba de grabar. Como tenemos niños pequeños en la familia, todos menores de cinco años, Evert bajó. Le pidieron su carné, pero él no lo tiene porque la Seguridad del Estado se lo confiscó hace algún tiempo. Y entonces quisieron detenerlo arbitrariamente”.

“Se lo llevaron violentamente” asegura hermana del activista detenido

Por su parte, la hermana de Evert Luis, Haydée Hidalgo indicó que, “se lo llevaron violentamente; a empujones lo metieron en la guagua. Mi hijo no hizo nada. Solo por grabar ya lo están acusando de desacato”.

“Mi madre fue golpeada en la cara por un agente, recibió golpes en el pómulo y la boca. No sabemos nada de él, nos negaron la información del lugar hacia dónde lo llevaban. ¿Hasta cuándo las desapariciones forzadas? ¿Hasta cuándo el odio de este régimen contra el pueblo?”, cuestionó la joven. 

Cabe destacar que, Evert Luis Hidalgo es hijo de Ebert Hidalgo Cruz, uno de los activistas de la UNPACU que más detenciones arbitrarias ha sufrido entre 2020 y 2021. 

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista procesará a Luis Manuel Otero por “atentado, resistencia y desacato” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niegan atención médica en Camagüey a un manifestante herido durante las protestas en Cuba (+ VIDEO)

Niegan atención médica en Camagüey a manifestante herido durante las protestas en Cuba (+ VIDEO)

Amnistía Internacional exige al régimen cubano la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Amnistía Internacional exige al régimen cubano la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara