in

“Cuba es nuestro muro de Berlín” afirma activista venezolano frente a Michelle Bachelet (+ VIDEO)

En su intervención, el joven activista de 32 años de edad quiso hablar en nombre del pueblo cubano afirmando que, “el mundo entero está en deuda con Cuba”.

“Cuba es nuestro muro de Berlín” afirma activista venezolano frente a Michelle Bachelet (+ VIDEO)
Lorent Saleh exhortó a Michelle Bachelet a dejar de defender lo indefendible porque “desde hace más de medio siglo el pueblo cubano sigue oprimido”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El ex prisionero político y activista venezolano, Lorent Saleh durante su intervención en una conferencia de alto nivel sobre la situación global de los derechos humanos organizada por el Europarlamento dijo frente a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet que, Cuba “Es nuestro muro de Berlín”.

En su intervención, el joven activista de 32 años de edad quiso hablar en nombre del pueblo cubano afirmando que, “el mundo entero está en deuda con Cuba”.

“El pueblo cubano hoy está en las calles protestando y no por vacunas. ¿A un pueblo que tiene más de 60 años en dictadura, que está muriendo de hambre, ustedes creen que su preocupación es una vacuna? No lo es. Cuba no es simplemente playas. Cuba es una isla oprimida por más de medio siglo”, afirmó Lorent Saleh quien obtuvo en el año 2017 el premio Sájarov del Parlamento Europeo.

Loading...

El activista venezolano subrayó los vídeos de las protestas ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio recalcando que, muchos de los manifestantes van descalzos. “Están cansados, están flacos porque no tienen comida”.

Activista venezolano a Michelle Bachelet: “Usted no puede tapar el sol con un dedo”

Lorent Saleh exhortó a Michelle Bachelet a dejar de defender lo indefendible porque “desde hace más de medio siglo el pueblo cubano sigue oprimido”.

“Señora Michelle Bachelet usted no puede seguir defendiendo lo indefendible, usted no puede tapar el sol con un dedo, más de medio siglo el pueblo cubano sigue oprimido, estamos en deuda con ese pueblo”, aseveró.

Por último, el activista venezolano aseguró que, “Cuba para los latinoamericanos significa lo que el muro de Berlín era para Europa, Cuba es nuestro muro de Berlín”.

Cabe mencionar que, desde las protestas originadas en la mayor de las Antillas el pasado domingo 11 de julio muchos han sido los pronunciamientos por parte de activistas, políticos y artistas que, se han manifestado a favor de la libertad de Cuba.

Aunque por otra parte, hay quienes prefieren guardar hermetismo mientras esbirros del régimen de Díaz-Canel golpean, asesinan, detienen y desaparecen a los manifestantes quienes al grito de “Patria y Vida” piden el fin de la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: EEUU a Díaz-Canel: “Detén la violencia que has desatado” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por le Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja cuatro muertos

Fuerte accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja cuatro muertos

Protestas en Cuba , verdades y mentiras

Protestas en Cuba: Las verdades y mentiras que se difunden en Internet