in

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo entre los desaparecidos tras protestas en Cuba

La desaparición del Dr. Alexander Jesús Figueredo ha sido denunciada por las redes sociales de sus colegas Alexander Raúl Pupo Casas y Manuel Guerra.

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo entre los desaparecidos tras protestas en Cuba
Médico cubano Alexander Jesús Figueredo entre los desaparecidos en Cuba. Foto: Composición de CPEM

Las protesta ocurridas en Cuba desde el pasado 11 de julio han dejado alrededor de 200 desaparecidos según organizaciones no gubernamentales y a través de las redes sociales se conoció que, entre los detenidos se encuentra el médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre quien se ha caracterizado en los últimos meses por denunciar la crisis sanitaria que enfrenta la isla producto de las malas gestiones políticas del régimen de Miguel Díaz-Canel.

El galeno cubano residente en el municipio Bayamo provincia de Granma a través de las redes sociales se ha convertido en la voz de muchos ciudadanos cubanos que acuden a él para denunciar alguna negligencia médica o incluso pedir algún tipo de medicamento.

Cabe mencionar que, las constantes denuncias hechas por este galeno cubano le costaron incluso la invalidación de su título universitario como médico, aun así no dejó de mostrar la realidad cubana.

La desaparición del Dr. Alexander Jesús Figueredo ha sido denunciada por las redes sociales de sus colegas Alexander Raúl Pupo Casas y Manuel Guerra quienes también han sido víctimas de la represión del régimen por sus ideas “contrarrevolucionarias”.

ONU exigió al régimen la búsqueda de 187 desaparecidos

Hay que resaltar que, este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al régimen castrista la búsqueda de 187 personas desaparecidas tras las protestas suscitadas en Cuba los días 11, 12 y 13 de julio.

Mediante un informe, la ONU pidió también “la identificación de los perpetradores proporcionando información sobre las medidas adoptadas para identificarles e informar al Comité sobre todo ello”.

Dicho pronunciamiento de la ONU viene luego de que, la organización sin fines de lucro Prisoners Defenders denunciara ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas las Desapariciones forzosas de 187 manifestantes durante las protestas ocurridas en la isla.

Por su parte, la organización no gubernamental Cubalex informó que, hasta los momentos son casi los 200 desaparecidos tras las manifestaciones en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Estremecedoras imágenes del asesinato de afrocubano ejecutado por las fuerzas represivas de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU exige al régimen castrista la búsqueda de 187 desaparecidos tras protestas en Cuba

ONU exige al régimen castrista la búsqueda de 187 desaparecidos tras protestas en Cuba

“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es el régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)

“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es la del régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)