in

Gobierno de Pedro Sánchez vendió al régimen más de 50 mil euros en armas, con las que ahora reprimen al pueblo (+ VIDEO)

Según la información suministrada por el medio español OkDiario, en el año 2019 el gobierno de Sánchez vendió al régimen cubano 48 mil 292 euros en pistolas con sus respectivas municiones para la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Gobierno de Pedro Sánchez vendió al régimen más de 50 mil euros en armas, con las que ahora reprimen al pueblo

El gobierno socialista de Pedro Sánchez en España le vendió a Cuba en los últimos dos años 50 mil 792 euros en armas de represión policial, esto según “la estadística española de exportación de material de Defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso”.

Según la información suministrada por el medio español OkDiario, en el año 2019 el gobierno de Sánchez vendió al régimen cubano 48 mil 292 euros en pistolas con sus respectivas municiones para la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras que, para las Fuerzas Armadas se destinaron municiones de revólveres y escopetas.

Ya en el año 2020, por medio de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, el ejecutivo socialista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) autorizó la exportación de revólveres y pistolas automáticas como “material de defensa” al régimen de Díaz-Canel por un valor de 2 mil 500 euros.

Cuba importó 1,2 millones de euros en propulsantes y otros productos

Hay que resaltar que, esta no fue la única adquisición por parte del régimen castrocomunista ya que, también en complicidad con el PSOE se importó a Cuba 1,2 millones de euros en “propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores”.

Cabe mencionar que, con este mismo armamento obtenido en complicidad del gobierno español, el régimen castrista ha reprimido a los manifestantes que desde el pasado domingo 11 de julio salen a las calles pidiendo al grito de “Patria y Vida” el fin de la dictadura.

Hasta los momentos, no ha habido un pronunciamiento contundente por parte del gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a la violación de los derechos humanos en Cuba tras las protestas, en su defecto alegaron que, la crisis por la que atraviesa la isla está ligada con “la caída del turismo” derivada por la pandemia del coronavirus.

Gobierno de Pedro Sánchez distante a la realidad de las protestas en Cuba

Mediante un comunicado emitido el pasado 13 de julio por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España indicaron que, “España, como país iberoamericano, sigue con mucho interés y muy de cerca la situación en Cuba, tras los acontecimientos registrados el lunes, y está a la expectativa de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación”.

Dicho comunicado fue catalogado como distante a la realidad de Cuba por políticos españoles del PP, Vox y Ciudadanos.

Tras las protestas ocurridas en Cuba desde el domingo 11 de julio, el régimen de Díaz-Canel dejó muy en claro que para reprimir, golpear y asesinar al pueblo que pide una mejor calidad de vida si hay presupuesto.

Hasta la fecha, se contabiliza un muerto, múltiples heridos y más de 380 personas desaparecidas o detenidos tras las manifestaciones masivas ocurridas en varias provincias de la isla.

LEE TAMBIÉN: Dictador Díaz-Canel niega la represión en Cuba: “Ni asesinados ni desaparecidos” (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintaron “Cuba Libre” frente a la sede de la embajada castrista en Washington

Pintaron “Cuba Libre” frente a la sede de la embajada castrista en Washington

Almagro se suma a declaración de Bachelet para que cese la represión en Cuba

Almagro se suma a declaración de Bachelet para que cese la represión en Cuba