in

Policía en Santiago de Cuba se está robando los celulares para identificar a manifestantes

Andrés, otro testigo del arbitrario operativo, detalla que Santiago de Cuba amaneció “nublado” por la policía. El castrismo intenta sembrar el terror entre los habitantes para así evitar otro alzamiento popular.

Policía en Santiago de Cuba se roba celulares para identificar manifestantes
Policías y Paramilitares se visten de civiles para infiltrarse en las protestas /Foto: Referencial

La policía en Santiago de Cuba están llevando a cabo oleadas de detenciones en diferentes zonas de la provincia y en el proceso, se está robando los celulares para ver los videos grabados y así identificar a otros manifestantes. Según reporta el medio independiente 14ymedio, un joven de 20 años fue detenido en la Calle Corona, entre San Antonio y San Ricardo, y está siendo acusado de “filmar” la protesta ocurrida el pasado domingo 11 de julio.

El portal detalla que la policía en Santiago de Cuba está robando teléfonos y revisando “intensamente” los videos para poder identificar a los participantes en la manifestación y llevárselos presos.

“Lo menos que hacen es poner multas de dos mil pesos solo por mirar”, cuenta un testigo. “Si ven que alguien grita ‘patria y vida’, va preso”.

RECOMENDADO: Santiago de Cuba: Así reprimió la dictadura a los cubanos que salieron a protestar (+VÍDEO)

Andrés, otro testigo del arbitrario operativo, detalla que Santiago de Cuba amaneció “nublado” por la policía. El castrismo intenta sembrar el terror entre los habitantes para así evitar otro alzamiento popular.

“Ellos exhibieron a sus tropas especiales armadas hasta los dientes por toda la ciudad para intimidarnos, pero se les olvidó que nuestra consigna es no tenemos miedo”, dice Andrés.

Detalla que una caravana de efectivos fuertemente armados se paseó por las calles de Santiago de Cuba.

“Se llevaron a mi hijo, ni siquiera tengo seguridad de adónde lo llevaron, me dicen que a lo mejor está en el centro de investigaciones de Versalles”, cuenta Iliana, una madre preocupada por su hijo, de 21 años, detenido el lunes.

Por otro lado, una cubana identificada como Migdalia, informa que a su novio, Antonio, también se los llevaron detenido y no saben nada de él desde entonces.

TE PODRÍA INTERESAR: Médico cubano Alexander Jesús Figueredo entre los desaparecidos tras protestas en Cuba

“No eran las 6 de la mañana cuando allanaron mi casa y se llevaron preso a mi novio, lo maltrataron como les dio la gana y lo sacaron casi en ropa interior, cargándolo entre cuatro policías, dos por los brazos y dos por los pies, fue duro ver eso”.

Pero el régimen de Cuba, en vez de darle solución a los problemas de los cubanos, prefiere el uso de la fuerza como mecanismo de control. Pipo, un joven que participó en las protestas, asegura que el sigue “puesto” ya que tiene tres días que no almuerza.

Mientras tantos, diferentes organizaciones a nivel internacional están exigiendo al régimen de Cuba la liberación inmediata de los detenidos durante las protestas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista Sergio Ramos: “Todo mi apoyo y cariño a la gente de Cuba”

Futbolista Sergio Ramos: “Todo mi apoyo y cariño a la gente de Cuba”

España dice que protestas en Cuba acabarán cuando reactiven la economía

ETECSA bloquea mensajes con las palabras “VPN” y “Psiphon”