in ,

Régimen de Cuba detuvo a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Esta es la segunda vez en menos de seis días que Berta Soler es detenida por esbirros castristas

Régimen de Cuba detuvo a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco
Según reveló el ex prisionero político Ángel Moya, su esposa fue montada en un ómnibus en contra de su voluntad por las fuerzas castristas

En una nueva jugada represiva del régimen de Cuba, agentes de la Seguridad del Estado arrestaron este viernes, 16 de julio, a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. Así lo dio a conocer Ángel Moya a través de una publicación en Twitter.

Según reveló el ex prisionero político, su esposa fue montada en un ómnibus en contra de su voluntad por las fuerzas castristas. “Continua operativo contra la sede  de Blanco en Lawton, La Habana”, manifestó en ese momento.

Para las 4:00 PM, aun se desconoce el paradero de Berta Soler, una de las voces disidentes más conocidas de toda Cuba.

Esta es la segunda vez en menos de seis días que Soler es detenida por esbirros castristas, el martes pasado la cubana también fue abordada por la policía política, siendo liberada horas después.

En Cuba no cesa la represión contra manifestantes pacíficos

La violencia del régimen de Cuba no ha cesado desde que el pasado domingo, 11 de julio, cuando se iniciaran las manifestaciones pacíficas en La Habana, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Cienfuegos y la mayor parte de la isla. Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Te podría interesar: Régimen libera a la periodista Camila Acosta

Con más de 380 personas en paradero desconocido, según Cubalex, la situación se perfila como altamente peligrosa para quienes residen en la isla y son abordados en sus propias viviendas.

Justamente el jueves por la noche la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió un comunicado exigiendo al régimen castrista la búsqueda de 187 personas desaparecidas tras las protestas suscitadas en Cuba los días 11, 12 y 13 de julio, antes que la cifra se incrementara.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Masones cubanos rechazan las medidas represivas de Miguel Díaz-Canel en protestas de Cuba

Masones cubanos rechazan las medidas represivas de Miguel Díaz-Canel en protestas de Cuba

Pintaron “Cuba Libre” frente a la sede de la embajada castrista en Washington

Pintaron “Cuba Libre” frente a la sede de la embajada castrista en Washington