in

Régimen ordena a profesores de la Universidad de Camagüey “activar” grupos para “proteger” la ciudad (+ VIDEO)

Según la información suministrada por el comunicador, los grupos serán conformados de 30 o 40 personas por cada facultad.

Régimen ordena a profesores de la Universidad de Camagüey “activar” grupos para “proteger” la ciudad
Los grupos serán conformados de 30 o 40 personas por cada facultad. Foto: Composición de CPEM

El periodista cubano José Raúl Gallego denunció este jueves mediante sus redes sociales que, el régimen castrista está ordenando a profesores y alumnos de la Universidad de Camagüey a “activar” grupos para “proteger” los lugares específicos de la ciudad “cuando sean llamados”.

Según la información suministrada por el comunicador, los grupos serán conformados de 30 o 40 personas por cada facultad.

“En la Universidad de Camagüey están ordenando a profesores y estudiantes “activar” grupos de 30 o 40 por facultad para ir a “proteger” lugares específicos de la ciudad cuando sean llamados”, escribió Gallego en su perfil de Facebook.

El periodista cubano indignado aseguró que, los profesores y mucho menos los estudiantes no son policías y según lo visto en los últimos días tras las protestas ocurridas en Cuba, muchas de estas personas en dichos “grupos” son llevados para agredir a los ciudadanos que quieren expresarse libremente.

José Raúl Gallego: “Los profesores no son policías”

“Los profesores y los estudiantes no son policías. Por lo que hemos visto en los últimos días “proteger lugares” significa en muchos casos agredir a personas que asisten a lugares públicos (que son de todos los cubanos, calles, plazas, edificios de gobierno) a ejercer sus derechos”, indicó.

“Me partiría el alma ver a gente buena que, por miedo, permita que les den un palo, como si fueran matones, y los pongan en una esquina a enfrentar a los que podrían ser sus propios alumnos o compañeros. Una vez que se está allí, rodeado de una policía que no ha dudado en repartir golpes y de gente cansada, que si los golpean va a responder, no se sabe lo que puede pasar”, comentó.

“Es mejor evitar que tener que lamentar. Si los profesores-policías que hay en esa universidad quieren dar palos, o “proteger” algo (sus privilegios o más que privilegios, migajas, en muchos casos), que lo hagan ellos”, sentenció.

Cabe destacar que, desde que iniciaron las protestas en Cuba, al régimen castrista no le basto con mandar a los militares a la calle sino que, activo las “brigadas de respuesta rápida” para que también salieran a golpear a un pueblo que al grito de “Patria y Vida” solo pide libertad.

LEE TAMBIÉN: ONU exige al régimen castrista la búsqueda de 187 desaparecidos tras protestas en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es el régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)

“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es la del régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)

Yuliet Cruz: “Relajar las medidas de importación es la prueba de algo que siempre han tenido en manos”

Yuliet Cruz: “Relajar las medidas de importación es la prueba de algo que siempre han tenido en manos”