in

Régimen ordena a profesores de la Universidad de Camagüey “activar” grupos para “proteger” la ciudad (+ VIDEO)

Según la información suministrada por el comunicador, los grupos serán conformados de 30 o 40 personas por cada facultad.

Régimen ordena a profesores de la Universidad de Camagüey “activar” grupos para “proteger” la ciudad
Los grupos serán conformados de 30 o 40 personas por cada facultad. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El periodista cubano José Raúl Gallego denunció este jueves mediante sus redes sociales que, el régimen castrista está ordenando a profesores y alumnos de la Universidad de Camagüey a “activar” grupos para “proteger” los lugares específicos de la ciudad “cuando sean llamados”.

Según la información suministrada por el comunicador, los grupos serán conformados de 30 o 40 personas por cada facultad.

“En la Universidad de Camagüey están ordenando a profesores y estudiantes “activar” grupos de 30 o 40 por facultad para ir a “proteger” lugares específicos de la ciudad cuando sean llamados”, escribió Gallego en su perfil de Facebook.

El periodista cubano indignado aseguró que, los profesores y mucho menos los estudiantes no son policías y según lo visto en los últimos días tras las protestas ocurridas en Cuba, muchas de estas personas en dichos “grupos” son llevados para agredir a los ciudadanos que quieren expresarse libremente.

José Raúl Gallego: “Los profesores no son policías”

Loading...

“Los profesores y los estudiantes no son policías. Por lo que hemos visto en los últimos días “proteger lugares” significa en muchos casos agredir a personas que asisten a lugares públicos (que son de todos los cubanos, calles, plazas, edificios de gobierno) a ejercer sus derechos”, indicó.

“Me partiría el alma ver a gente buena que, por miedo, permita que les den un palo, como si fueran matones, y los pongan en una esquina a enfrentar a los que podrían ser sus propios alumnos o compañeros. Una vez que se está allí, rodeado de una policía que no ha dudado en repartir golpes y de gente cansada, que si los golpean va a responder, no se sabe lo que puede pasar”, comentó.

“Es mejor evitar que tener que lamentar. Si los profesores-policías que hay en esa universidad quieren dar palos, o “proteger” algo (sus privilegios o más que privilegios, migajas, en muchos casos), que lo hagan ellos”, sentenció.

Loading...

Cabe destacar que, desde que iniciaron las protestas en Cuba, al régimen castrista no le basto con mandar a los militares a la calle sino que, activo las “brigadas de respuesta rápida” para que también salieran a golpear a un pueblo que al grito de “Patria y Vida” solo pide libertad.

LEE TAMBIÉN: ONU exige al régimen castrista la búsqueda de 187 desaparecidos tras protestas en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es el régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)

“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es la del régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)

Yuliet Cruz: “Relajar las medidas de importación es la prueba de algo que siempre han tenido en manos”

Yuliet Cruz: “Relajar las medidas de importación es la prueba de algo que siempre han tenido en manos”