in , ,

Alcaldesa de Miami-Dade pide a Biden reunirse con “líderes cubanos”

“Estamos siendo testigos de un momento crucial para el pueblo cubano, estamos unidos con los cubanos en la isla y en todo Miami-Dade”, expresó Daniella Levine Cava

Alcaldesa de Miami-Dade pide a Biden reunirse con líderes cubanos
La comunidad más grande de cubanos exiliados en Estados Unidos vive precisamente en el condado que preside Levine Cava. Foto: Twitter / Composición CPEM

Este viernes, 16 de julio, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se pronunció en favor de las protestas de Cuba y solicitó a la administración de Joe Biden reunirse con la comunidad antillana.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la funcionaria insistió en que “este es el momento que el pueblo de Cuba a esperado”, aclarando que los estadounidense deben apoyar su valentía tras 62 años de opresión comunista.

“Estamos siendo testigos de un momento crucial para el pueblo cubano, estamos unidos con los cubanos en la isla y en todo Miami-Dade en esta coyuntura histórica en la lucha de décadas por la libertad”

expresó Levine Cava en su pronunciamiento

Además, se lamentó que los cubanos en la isla se estén enfrentando a brutales tácticas de represión por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel y los Castro, para sofocar estos gritos de cambio.

“Como país y comunidad, es imperativo que trabajemos juntos para apoyar el coraje y el sacrificio del pueblo cubano con acciones significativas. Este es el momento que el pueblo de Cuba y el que han esperado; nuestras acciones ahora ayudarán a asegurar que aprovechemos esta oportunidad generacional para acercarnos al sueño de una Cuba libre y democrática”, indicó.

“Habiendo visto el liderazgo del presidente en unir a las personas en crisis, nuestra comunidad lo llama nuevamente para que se reúna y escuche a los líderes cubanos”

dijo la alcaldesa de Miami-Dade expresó en un texto que acompaña su comunicado

La mayor parte de cubanos en Estados Unidos residen en Miami-Dade

La comunidad más grande de cubanos exiliados en Estados Unidos vive precisamente en el condado que preside Levine Cava, con la mayor parte de estos residenciados en Hialeah, perteneciente a Miami-Dade.

“Los instamos a que se convoquen y escuchen las voces de los líderes cubanos. Y le damos la bienvenida a unirse a nosotros en el sur de Florida y a participar directamente y mostrar solidaridad con la comunidad de exiliados cubanos. Junto con la gente de Haití, Nicaragua, Venezuela, Colombia y muchos otros que luchan por los derechos humanos, la dignidad y la democracia para sus seres queridos”

insistió sobre la situación de Cuba

Lee también: Amnistía Internacional exige al régimen cubano la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Finalmente la alcaldesa de Miami-Dade dijo a Biden que “su presencia señalará a los cubanos en casa y en la isla que Estados Unidos está con ellos” apoyando el fin de la tiranía y el comunismo en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional exige al régimen cubano la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Amnistía Internacional exige al régimen cubano la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Cineasta cubano Fernando Pérez afirma que en Cuba hay un estallido social

Cineasta cubano Fernando Pérez afirma que en Cuba hay un estallido social