in

Convocan protesta mundial en apoyo al pueblo de Cuba

Juan Guaidó aseguró que, “los venezolanos sabemos de persecución, arbitrariedad, represión y de la desintegración de la democracia.

Convocan protesta mundial en apoyo al pueblo de Cuba
La protesta que se hará el día de mañana 18 de julio a las 10 de la mañana. Foto: Composición de CPEM

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó mediante sus redes sociales convocó a una protesta mundial para pedir el fin del comunismo en América Latina y apoyar al pueblo de Cuba.

La protesta que se hará el día de mañana 18 de julio a las 10 de la mañana mediante las plataformas virtuales cuenta con el apoyo de la comunidad venezolana, un pueblo que al igual que Cuba sufre las consecuencias de un modelo político que nació para fracasar.

“No más comunismo en América Latina. Protesta mundial en apoyo al pueblo de Cuba. Los venezolanos en el mundo le decimos ya basta a comunismo en la región”, precisa folleto acompañado de la palabra “SOS Cuba”.

En cuanto a esto, el opositor venezolano y principal contrincante del régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó aseguró que, “los venezolanos sabemos de persecución, arbitrariedad, represión y de la desintegración de la democracia.

Juan Guaidó: “Cuba se despertó con un grito que retumba”

“Por eso no podemos callarnos cuando otro pueblo se despierta antes estos atropellos. Y hoy Cuba se despertó en un grito que retumba y hacemos nuestro ¡Patria y Vida!, escribió Guaidó en su cuente de Twitter.

“Debemos alzar nuestra voces unidos como pueblos oprimidos pero no resignados para que los dictadores sepan que sus tiempos no son eternos”, añadió.

Por otra parte, el opositor venezolano aprovechó para pedir por la libertad del líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los más de 500 detenidos durante las protestas del 11 de julio.

“La democracia siempre está en juego, y ante eso debemos cuidarla y en el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela tenemos que RECUPERARLA”.

Las protestas históricas ocurridas en Cuba el pasado domingo 11 de julio han encendido la chispa a nivel mundial, el despertar del pueblo cubano ha dejado muy en claro que el fin de la dictadura esta cerca.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Ecuador se solidariza con el pueblo de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Ecuador se solidariza con el pueblo de Cuba

Presidente de Ecuador se solidariza con el pueblo de Cuba

Papa Francisco envía mensaje a Cuba y pide "diálogo y la solidaridad" (+ VIDEO)

Papa Francisco envía mensaje a Cuba y pide “diálogo y la solidaridad” (+ VIDEO)