in ,

“Díaz-Canel tiene las horas contadas”: Eurodiputado José Ramón Bauzá

En una entrevista que ofreció al medio El Confidencial, el diputado español afirmó que, la presión del pueblo cubano en las calles en contra del régimen es algo que no se veía desde hace más de medio siglo.

"Díaz-Canel tiene las horas contadas": Eurodiputado José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá y el dictador cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

José Ramón Bauzá, eurodiputado por el partido Ciudadanos aseguró que, tras las históricas protestas que se han desarrollado en Cuba desde el pasado 11 de julio, el sucesor de la dictadura castrista Miguel Díaz-Canel tiene las horas contadas.

En una entrevista que ofreció al medio El Confidencial, el diputado español afirmó que, la presión del pueblo cubano en las calles en contra del régimen es algo que no se veía desde hace más de medio siglo.

En ese sentido, José Ramón Bauzá reiteró su exigencia a la Unión Europea a tomar acciones más contundentes en pro de la libertad de Cuba, al tiempo que, calificó de ambiguo a Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE, por no realizar un pronunciamiento contundente en contra de Díaz-Canel y la dictadura comunista.

TE PUEDE INTERESAR: Exilio cubano se congrega en la Torre de la Libertad en Miami por la libertad de Cuba (+ VIDEO EN VIVO)

“El fin de Díaz-Canel está más cerca que nunca. Tiene las horas contadas. Es así. Nunca se había producido un levantamiento de este tipo en los últimos 60 años. El pueblo está cansado y ya no tiene nada que perder. Está muerto de hambre, sin medicamentos ni vacunas para luchar contra el coronavirus. Está absolutamente acorralado por la represión, el secuestro y el asesinato. Solo es cuestión de tiempo y cada vez está más atemorizado, porque ve más cerca que con la represión ya no puede”.

Respondió al ser cuestionado sobre si Díaz-Canel sobrevivirá a las manifestaciones que se han registrado en las calles de Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

El eurodiputado siempre ha fijado posición a favor de que, la Unión Europea corte cualquier relación bilateral con los comunistas en la isla, debido a la recurrente violación a los derechos humanos que ejercen en contra del pueblo que vive sometido al hambre y la miseria.

Sobre las protestas, aseguró que, estas se mantendrán y que las medidas de urgencia que ha tomado la dictadura, como permitir la importación de alimentos y medicamentos sin restricciones son una cortina de humo.

“Ahora, Díaz-Canel ha puesto en marcha unas medidas de urgencia, que son una cortina de humo, para intentar calmar a las masas y para seguir actuando como dictador. Pero no me cabe la menor duda de que Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas”. .

Reiteró

LEE TAMBIÉN: Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU pide libertad para Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano detenido violentamente por gritar "Libertad" en nefasto acto del régimen en respuesta a protestas en Cuba (+ VIDEO)

Cubano detenido violentamente por gritar “Libertad” en nefasto acto del régimen en respuesta a protestas en Cuba (+ VIDEO)

62 muertos y 6 mil 279 infectados por coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

62 muertos y 6 mil 279 infectados por coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas