in ,

Hace un año murió El Dany por negligencia médica en Cuba

Aunque la incertidumbre rondó el caso al no conocerse con exactitud la razón de la muerte del reguetonero, semanas después su compañero de grupo, Yomil Hidalgo confirmaba que se había tratado de una negligencia médica.

Hace un año murió El Dany por negligencia médica en Cuba
Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, del dúo Yomil y El Dany. Foto: Composición CPEM

Hace un año fanáticos de la música dentro y fuera de Cuba quedaron consternados al enterarse que el cantante Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany del dúo “Yomil y El Dany” había fallecido en La Habana a sus 31 años.

Aunque la incertidumbre rondó el caso al no conocerse con exactitud la razón de la muerte del reguetonero, semanas después su compañero de grupo, Yomil Hidalgo confirmaba que se había tratado de una negligencia médica en un país, que el régimen vende como “una potencia médica”. Entretanto, la dictadura dijo que, la causa del fallecimiento del cantante fue una afección cardiovascular aguda.

Un año después de este lamentable hecho que enlutó al mundo de la música dentro y fuera de Cuba, es evidente que el principal responsable de esta pérdida fue el régimen castrista, pero aún no se conocen quienes fueron exactamente los médicos que no brindaron el tratamiento que el joven cantante estaba necesitando en ese momento y mucho menos si han recibido un castigo de parte de las autoridades.

La justicia sigue ausente en el caso de El Dany

No obstante, los más afectados por este suceso son sus familiares, quienes expresan sus sentimientos al haber pasado un año si su presencia física. Su esposa, Iraisel le dedicó este domingo unas sentidas palabras en las que aseguró que, “aún en la distancia él y yo miramos la luna al unísono y en paralelo”.

TE PUEDE INTERESAR: El Dany estaría de cumpleaños en Día de Reyes y así su hija Daniela lo recuerda (+VIDEO)

“Y llegó el año mi DANIEL ALEJANDRO ya hace un año que volaste como un ave y abriste tus Alas con destino hacia la ETERNIDAD”.

Dicen partes de las palabras de su esposa en las redes sociales.

Por su parte, su compañero Yomil también dedicó un mensaje a El Dany al cumplirse el primer aniversario de su partida física. “Hermanito parece mentira aún que te hayas marchado, aún no me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo, decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD”, dijo.

Un año después del fallecimiento del joven cantante, la justicia sigue ausente en este caso de negligencia médica en Cuba, una historia que repiten miles de cubanos que han perdido a sus familiares en los hospitales cubanos ante la decadencia del sistema de salud de la isla consecuencia del fracasado modelo comunista que destruye todo a su paso mientras la dictadura se hace de la vista gorda ante el sufrimiento de las familias cubanas víctimas del sistema.

LEE TAMBIÉN: Exilio cubano se congrega en la Torre de la Libertad en Miami por la libertad de Cuba (+ VIDEO EN VIVO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nacho explica por qué no se había pronunciado tras las protestas en Cuba (+ VIDEO)

Nacho explica por qué no se había pronunciado tras las protestas en Cuba (+ VIDEO)

Arzobispo de Santiago de Cuba: "El pueblo cubano quiere cambios" (+ VIDEO)

Arzobispo de Santiago de Cuba: “El pueblo cubano quiere cambios” (+ VIDEO)