in

Nacho explica por qué no se había pronunciado tras las protestas en Cuba (+ VIDEO)

El cantante venezolano cuestionó la poca pronunciación que ha tenido el tema de la crisis de Cuba por parte de los gobernantes de otros países quienes a su juicio “sí que tienen poder para cambiar rumbos políticos”.

Nacho explica por qué no se había pronunciado tras las protestas en Cuba (+ VIDEO)
El intérprete de Bailame declaró que, “a mí me da temor alentar un jovencito a que salga a exponerse a balas. Foto: Composición de CPEM

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como Nacho explicó mediante un vídeo posteado en sus redes sociales el por qué no se había pronunciado públicamente sobre las protestas ocurridas en Cuba el pasado domingo 11 de julio.

“Siento que lo que yo publique o no, en este momento, no va a modificar la realidad que vive la isla. Eso sí, aprecio firmemente la intención de mis colegas de sumarse a la protesta a través de sus redes sociales a favor de ver una mejor realidad para Cuba, y los apoyo fervientemente y de todo corazón porque sé que, están tratando desde ese impulso que les da la indignación y el amor por Cuba que se acabe el atropello”, dijo el intérprete “No Te Vas”.

Nacho, luego de explicar las razones por las que dejó de utilizar sus redes sociales para hablar de política aseguró que, está en contra de la represión y tras ver los vídeos difundidos sobre las protestas en la isla afirmó estar indignado, “por supuesto que repudio las muertes por asesinato y sé que no tiene sentido vivir con miedo de decir lo que se piensa, lo que se siente”.

“El pueblo más que nadie sabe lo que tiene que hacer, yo no puedo saber más que el pueblo, y habló por mí, no por los demás, no intento saber más que Cuba, ni más que Venezuela”, aseveró.

Nacho: “A mí me da temor alentar a un jovencito a que salga a exponerse a las balas”

El intérprete de Bailame declaró que, “a mí me da temor alentar un jovencito a que salga a exponerse a balas para que, él por mí defienda mi expectativa de realidad porque yo lo que quiero lo busco yo, no pongo a otros a que lo hagan por mí”.

“Me da miedo enviar a alguien a morir”, afirmó Nacho.

“Yo pido paz para el pueblo de Cuba, yo también quiero Patria y Vida no Patria y Muerte, yo estoy a favor de la libre expresión, de la democracia, quiero que Cuba sea una tierra de progreso, de evolución, un pueblo de oportunidades para su gente, un destino abierto para el turismo y la inversión extranjera”, acotó.

Por otra parte, el cantante venezolano cuestionó la poca pronunciación que ha tenido el tema de la crisis de Cuba por parte de los gobernantes de otros países quienes a su juicio “sí que tienen poder para cambiar rumbos políticos”.

“¿Cuantos gobernantes se han pronunciado hasta ahora? ¿Cuántos países están dispuestos a intervenir en el conflicto sin pensar primero en sus propios intereses? Los dirigentes de naciones sí que tienen poder para cambiar rumbos políticos”.

Por último, el cantante venezolano expresó el amor que siente por Cuba y precisó que, siempre la amará “porque te he visto de cerca y de lejos, porque conozco tu gente, porque conozco tu amor… porque he estado por más de una década rodeado de cubanos y cubanas y quiero lo mejor para ti, confío en que el pueblo cubano es más grande que las adversidades que se le presenten”.

LEE TAMBIÉN: El colombiano Sebastián Yatra envía mensaje al pueblo de Cuba: “No te dejes vencer” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.   

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano reclama libertad para Cuba en las calles a pesar de la ola represiva del régimen (+ VIDEO)

Cubano reclama en las calles libertad para Cuba a pesar de la represión del régimen (+ VIDEO)

Hace un año murió El Dany por negligencia médica en Cuba

Hace un año murió El Dany por negligencia médica en Cuba