in

Ricky Martin explica a sus seguidores como ser un “aliado de Cuba”

Según las imágenes uno de los primeros pasos para ser un “aliado de Cuba” es “conocer la situación” para saber que, “después de 62 años, los cubanos no protestan por la falta de vacunas o el embargo como informan algunas fuentes”.

Ricky Martin explica a sus seguidores como ser un “aliado de Cuba”
En una de las imágenes compartidas por Ricky Martin se especificó que, “la lucha cubana no es un peón político”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El reconocido cantante puertoriqueño Ricky Martin mediante sus redes sociales explicó a sus seguidores como ser un buen “aliado de Cuba”, esto compartiendo una serie de imágenes creadas por una joven cubana llamada Gianna Montesano.

Según las imágenes, uno de los primeros pasos para ser un “aliado de Cuba” es “conocer la situación” para saber que, “después de 62 años, los cubanos no protestan por la falta de vacunas o el embargo como informan algunas fuentes”.

“Están protestando para obtener la libertad de un gobierno que los ha matado de hambre y los ha censurado durante seis décadas”, indican.

Loading...

“Desde el 11 de julio ha sido una carga emocional y mental para los cubanos. Especialmente la diáspora, ver en una escala tan amplia el sufrimiento de nuestro pueblo, no saber cómo están nuestras familias y tener que ver vídeos y fotos de nuestra gente siendo golpeada y llevada por el gobierno para unirse al ejército en contra de su voluntad”, añaden.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Loading...

Ricky Martin: “Lo que está sucediendo en Cuba es una crisis humanitaria”

En una de las imágenes compartidas por Ricky Martin se especificó que, “la lucha cubana no es un peón político” porque “lo que está sucediendo en Cuba es una crisis humanitaria, no una postura política”.

Según la información difundida por el cantante boricua, prestar la voz es muy importante para “ayudar a que las voces del pueblo cubano se escuchen” para informar a las personas “que quizás no tengan conocimiento sobre el tema”.

“Compartir noticias, fotos y vídeos de lo que está sucediendo en la isla es la mejor manera de difundir la información. Los cubanos están a la vanguardia de lo que está sucediendo y son una de las mejores fuentes primarias para escuchar, ya que el gobierno cubano no quiere que el mundo sepa lo que le están haciendo a su pueblo”.

La campaña difundida por Ricky Martin y demás personalidades del medio artístico fue creada porque “tener aliados es crucial, el pueblo cubano ha estado gritando durante años pero ahora la gente está escuchando finalmente”.

LEE TAMBIÉN: Arzobispo de Santiago de Cuba: “El pueblo cubano quiere cambios” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pintan carteles contra el castrismo en Mayabeque

Pintan carteles contra el castrismo en Mayabeque

Localizan a 13 migrantes cubanos en un tráiler que se dirigía a la frontera de EE.UU.

Localizan a 13 migrantes cubanos en un tráiler que se dirigía a la frontera de EE.UU.