in

Acusan a José Daniel Ferrer de organizar las protestas en Cuba

Cabe menionar que, José Daniel Ferrer fue detenido el pasado domingo 11 de julio junto con su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo.

Acusan a José Daniel Ferrer de organizar las protestas en Cuba
Según la información suministrada por Prisoners Defenders, se presume que José Daniel Ferrer está detenido en el Centro de Operaciones Versalles en Santiago de Cuba. Foto: Composición de CPEM

La organización sin ánimo de lucro, Prisoners Defenders denunció mediante sus redes sociales que, las autoridades del régimen castrista acusan al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer de organizar las protestas en Cuba el 11 de julio.

Cabe menionar que, José Daniel Ferrer fue detenido el pasado domingo 11 de julio junto con su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, ambos se dirigían al parque Céspedes en Santiago de Cuba para unirse a las protestas que se presentaban en la ciudad.

Hasta la fecha, no se tiene constancia del paradero y estado de salud del líder opositor, cabe destacar que, su hijo fue liberado días después con signos de violencia en el cuerpo.

José Daniel Ferrer detenido presuntamente en Versalles

Según la información suministrada por Prisoners Defenders, se presume que José Daniel Ferrer está detenido en el Centro de Operaciones Versalles en Santiago de Cuba.

“Atención no tenemos constancia fehaciente del estado y paradero de José Daniel Ferrer. Incomunicado y sin visitas se presume en Versalles, dicen que se le acusa de ser la PERSONA que organizó TODAS las manifestaciones en Cuba, un falso imposible que no obstante le hubiera agradado”, indica la ONG con sede en España.

El arresto de Ferrer fue denunciado por su esposa, Nelva Ortega quien aseguró que, el líder de UNPACU se encontraba con una crisis de ulcera y no tenía ningún rasguño en su cuerpo, por lo tanto responsabilizó a la Seguridad del Estado por su integridad física.

José Daniel Ferrer integra la larga lista de desaparecidos o detenidos por las autoridades castristas luego de las protestas masivas ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio, cuando miles de cubanos se tomaron las calles de casi todas las provincias cubanas exigiendo el fin de la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Piden libertad para joven cubano de 18 años detenido en protestas de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden revisa aumentar personal en Embajada en Cuba y envío de remesas tras masivas protestas

Biden estudia aumentar personal en Embajada en Cuba y envío de remesas tras masivas protestas en la isla

SIP solicitó a la CIDH "medidas cautelares" para periodistas cubanos

SIP solicitó a la CIDH “medidas cautelares urgentes” para periodistas cubanos detenidos