in , ,

Estados Unidos pide al mundo posicionarse en contra de la represión en Cuba

Julie Chung declaró que la nación norteamericana, junto con un creciente número de países, apoya a cada cubano que busca tener un gobierno que respete la libertad

Estados Unidos pide al mundo posicionarse contra la represión en Cuba
“Hacemos un llamado a todos los países para que se posicionen a favor del pueblo cubano y contra la represión”, expresó la funcionaria. Foto: Composición CPEM

Este lunes, 19 de julio, Estados Unidos reiteró su respaldo al pueblo cubano en medio de la grave situación que se desarrolla desde la semana pasada en Cuba, a raíz de las protestas populares.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, declaró que la nación norteamericana, junto con un creciente número de países, apoya a cada cubano que busca tener un gobierno que respete la libertad, los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos.

“Estados Unidos, junto con una lista creciente de países, apoya a cada cubano en busca de un gobierno que respete la libertad y respete los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos.”

dijo Chung

De la misma manera, instó a los países y territorios que no se han pronunciado a solidarizarse con los isleños en Cuba. Los mismos que han sufrido más de 62 años las consecuencias del régimen dictatorial; acusado de reprimir, amenazar y hostigar a cada disidente de sus políticas fallidas.

“Hacemos un llamado a todos los países para que se posicionen a favor del pueblo cubano y contra la represión”

expresó la funcionaria

Congresistas de Estados Unidos pidieron a Twitter eliminar cuentas del dictador de Cuba

Mediante una carta, un grupo de congresistas de Estados Unidos pidieron al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, eliminar la cuenta del dictador Miguel Díaz-Canel por sus mensajes incitando al odio y la violencia.

La misiva en favor del pueblo de Cuba fue firmada por los congresistas del partido republicano Kat Cammack, Louie Gohmert, Nehl P. Dunn, Mariannette Miller-Meeks, Barry Moore, Burgess Owens, Nicole Malliotakis, Dan Bishop, Michael Waltz, Claudia Tenney, así como el cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

Lee más: Congresistas republicanos piden a Twitter eliminar la cuenta de Miguel Díaz-Canel

“Tenemos una gran preocupación por la aplicación inconsistente de Twitter de sus propias reglas con respecto a la reacción violenta del régimen cubano a las protestas en el país”

dijo Mario Díaz-Balart sobre la situación de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen obligó a los asistente de la reafirmación revolucionaria a pasar por detectores de metales

¿Cuál es el miedo? Régimen obligó a asistentes de la “reafirmación revolucionaria” a pasar por detectores de metales

Detenidos en protestas son obligados a firmar documento para no publicar nada contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Detenidos en protestas son obligados a firmar documento para no publicar nada contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)