in

El cinismo del pintor cubano Michel Mirabal, culpa al “bloqueo” de la represión y la violencia en Cuba (+Video)

Escuchar las palabras de Michel Mirabal es un fiel ejemplo de cómo el adoctrinamiento castrista lo único que sirve es para hacer títeres que le sirvan para sus campañas mediáticas como esta, que al final lo único que dan es pena.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. El pintor cubano Michel Mirabal, usó su figura para defender al régimen comunista de Cuba y culpar al embargo de Estados Unidos por toda la desgracia que sufre el pueblo, que cansado, se lanzó a las calles el pasado domingo 11 de julio en un día histórico para la libertad del país.

Michel Mirabal, a quien se le ha visto en los últimos años viajar constantemente a los Estados Unidos de “escapadita”, detalló que el “bloqueo” es el culpable de las protestas en Cuba y no la miseria generada por el castrismo.

“Esto es el resultado de tanto tiempo de escasez provocada por el bloqueo”, dijo el artista “independiente” que se rinde a los pies de sus amos comunistas para participar en una campaña que intenta lavarle la cara a la dictadura, tras haber sentido el clamor de todo un pueblo indignado.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba saca a “pasear” a Raúl Castro tras protestas (+VIDEO)

Pero el mensaje de Mirabal está lleno de contradicciones, ya que por un lado afirma que el embargo de EEUU es la razón de la miseria en Cuba, y por otro lado expone a la llamada “potencia médica” de ni siquiera puede garantizarle a los cubanos simples jeringuillas.

Se queja de que presuntamente tenga un dinero “retenido” en un banco de Estados Unidos que, supuestamente, se iba a usar para compra de insumos médicos. Sin embargo, no presentó ningún tipo de prueba que avale su denuncia.

Recordamos que el embargo contra el régimen de Cuba, no impide la compra de insumos médicos o medicamentos, siempre y cuando se presenten los documentos exigidos por el gobierno estadounidense para autorizar dicha compra ¿tiene Michel Mirabal esos documentos? O simplemente es una acusación vacía como lo es su mensaje defendiendo a la dictadura.

OTRAS NOTICIAS: Cubano detenido violentamente por gritar “Libertad” en nefasto acto del régimen en respuesta a protestas en Cuba (+ VIDEO)

“Como artista, como cubano, por supuesto que tengo muchas cosas que no me gustan, que creo que pudieran ser diferentes, pero no creo que tirarse a la calle y voltear carros patrullas o caerle a piedras a los policías como lo vimos en la televisión, sea la solución”.

Entonces Michel Mirabal ¿Cómo se supone que debe actuar un pueblo que por más de 60 años ha sido humillado, golpeado y condenado a sufrir la peor de las hambrunas? ¿Cómo se supone que se siente un padre cubano que no pueda darle comida a sus hijos porque no hay donde comprarla? ¿Cómo se siente un hijo que ve a sus padres morir porque no tienen medicinas para tratar sus enfermedades?

El artista independiente critica a los cubanos que se lanzaron a las calles para exigir libertad por Cuba y la forma en cómo lo hicieron, pero no condena la represión, los golpes que los esbirros le dieron a niños, adolescentes y adultos, ni los disparos que acabaron con la vida de un cubano.

Apelando al mismo y gastado discurso comunista, detalla que le resulta “alarmante” ver como algunos cubanos, indefensos ante las armas del régimen, pedían ayuda a otros países para alcanzar la libertad.

“Lo más preocupante que yo veo de esto es cuando la gente pide intervención. Esto significa una invasión ¿y tu crees que en Cuba nos quedaríamos de brazos cruzados? Por supuesto que va a haber una confrontación”, pero una vez más, sin mencionar el llamado a confrontación que hizo Miguel Díaz-Canel.

Escuchar las palabras de Michel Mirabal es un fiel ejemplo de cómo el adoctrinamiento castrista lo único que sirve es para hacer títeres que le sirvan para sus campañas mediáticas como esta, que al final lo único que dan es pena.

“Es muy hipócrita que las personas de afuera digan que el cubano está pasando esto y lo otro, pero eso es muy fácil, si quitan el embargo, nada  de esto pasaría”, dice el artista cubano. “Yo tengo los ojos abiertos y pienso, porque a mi me enseñaron a pensar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull y su equipo de Nascar apoyan la petición de libertad en Cuba

Pitbull y su equipo de Nascar apoyan la petición de libertad en Cuba

Madre cubana desesperada por su hijo que se desangra en unidad policial de Morón

El desespero de una madre cubana: “El hijo se le está desangrando en una unidad policial” (+VIDEO)