in

OPS donará a Cuba 12 toneladas de insumos médicos ante crisis sanitaria

Según la información suministrada por la OPS, el donativo consistirá de medicamentos, test de laboratorios, guantes, protectores faciales y bastas médicas.

OPS donará a Cuba 12 toneladas de insumos médicos ante crisis sanitaria
OPS donará 12 toneladas de insumos médicos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó mediante sus redes sociales que, realizará una donación a Cuba de 12 toneladas de insumos médicos ante la crisis sanitaria que atraviesa la isla producto de la pandemia del coronavirus y la mala gestión del régimen castrista.

“En los próximos días llegará a Cuba una donación de la Organización Panamericana de la Salud consistente en 12 toneladas de insumos útiles para apoyar la respuesta a la pandemia en el país”, dice el comunicado emitido por la organización en Facebook.

Según la información suministrada por la OPS, el donativo consistirá de medicamentos, test de laboratorios, guantes, protectores faciales y batas médicas.

“Medicamentos, test de laboratorios, guantes, protectores faciales y batas son algunos de los dispositivos, medios de protección y productos en general que forman parte de la carga”, agregan.

Cuba reportó este lunes 6 mil 505 casos de coronavirus

Loading...

La crisis sanitaria agudizada en la mayor de las Antillas por la pandemia del coronavirus y la mala gestión del castrismo para enfrentar la misma, ha ocasionado que Cuba en estos momentos tenga la tasa de positividad más alta de toda América.

Con unos 11 millones de habitantes, Cuba refleja cerca de cuatro mil casos confirmados con la COVID-19 por cada millón de habitantes, nueve veces más que el promedio mundial.

Loading...

Cabe destacar que, este lunes la isla reportó 6 mil 505 casos nuevos y 61 muertes a causa del coronavirus en un lapso de 24 horas, cifras con las que se contabilizan 288 mil 392 contagios y 1 966 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el miedo? Régimen obligó a asistentes de la “reafirmación revolucionaria” a pasar por detectores de metales – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden libertad para joven cubano de 18 años detenido en protestas de Cuba

Piden libertad para joven cubano de 18 años detenido en protestas de Cuba

Biden revisa aumentar personal en Embajada en Cuba y envío de remesas tras masivas protestas

Biden estudia aumentar personal en Embajada en Cuba y envío de remesas tras masivas protestas en la isla