in ,

Piden libertad para joven cubano de 18 años detenido en protestas de Cuba

Tras las fuertes protestas de la semana pasada en toda Cuba, más de 400 personas continúan desaparecidas y presumiblemente detenidas por los esbirros castristas

Piden libertad para joven cubano de 18 años detenido en protestas de Cuba
El isleño suma ocho días bajo detención, siendo llevado a la Unidad de Prevención del Municipio de Ciego de Ávila/Unidad Investigativa de Procesos Criminales. Foto: Composición CPEM

El joven cubano Xaviel Alvarez, de 18 años de edad, fue arrestado el pasado 11 de julio luego de participar en las protestas en Cuba y hasta los momentos sus familiares desconocen su estado de salud. Así lo denunció la activista Marthadela Tamayo, quien aclaró que el joven permanece incomunicado mientras aún no hay ninguna acusación en su contra.

Según el reclamo, el isleño suma ocho días bajo detención, siendo llevado a la Unidad de Prevención del Municipio de Ciego de Ávila/Unidad Investigativa de Procesos Criminales.

 “Actualización del caso de Xaviel Álvarez joven de 18 años de edad, que participó en la marcha del #11Julio. Ya se cumplen 8 días de estar incomunicado, en la Unidad de Prevención del Municipio de Ciego de Avila/Unidad Investigativa de Procesos Criminales”

manifestó

Tamayo sostuvo que los familiares del joven se dirigían hoy hacia la unidad de detención para tener noticias del joven. “Su mamá se encuentra desesperada!! #SOSCuba Consejo para la Transición Cuba”, añadió.

Desaparecidos en Cuba tras protestas contra el régimen

La violencia del régimen de Cuba no ha cesado desde que el pasado domingo, 11 de julio, cuando se iniciaran las manifestaciones pacíficas en La Habana, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Cienfuegos y la mayor parte de la isla. Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Tras las fuertes protestas de la semana pasada en toda Cuba, continúan más de 400 personas desaparecidas y detenidas por los esbirros castristas. A raíz de ello, el Movimiento Madres del 11-7 está convocando a una marcha para el próximo miércoles.

“Se exige que solo sean mujeres y los hombres que estén cerca reportando al mundo, en solidaridad con esta marcha puedes usar los hashtags #MujeresPorCuba #MujeresPorLaLibertad #SOSCuba las mujeres usarán la consigna “Asno con garras con mi hijo no te metas”

expresó la reportera independiente Ileana Hernández

Mientras sigue sin precisarse la cifra real de muertes por la represión castrista en las protestas, las madres antillanas advirtieron que no descansarán hasta conocer el paradero de sus hijos secuestrados por la dictadura.

Lee también: El presunto plan de Raúl Castro para huir a Sudáfrica durante protestas

Entidades como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la ONU han exigido en reiteradas ocasiones al régimen conocer el paradero de los jóvenes detenidos en las protestas en Cuba. Sin embargo, la dictadura castrista ha evadido todos los pronunciamientos en su contra para seguir culpando a Estados Unidos por el inicio de las protestas en la isla.

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro habría tenido planeado huir a Sudáfrica durante protestas en Cuba

El presunto plan de Raúl Castro para huir a Sudáfrica durante protestas en Cuba

OPS donará a Cuba 12 toneladas de insumos médicos ante crisis sanitaria

OPS donará a Cuba 12 toneladas de insumos médicos ante crisis sanitaria